La cosmética coreana ha cambiado, por completo, la forma de cuidar nuestra piel. En líneas generales, en occidente no podemos luchar contra una genética tan favorable como la coreana, pero sí que tenemos entre manos la posibilidad de proteger nuestra piel del sol y de adaptar la skincare a nuestras necesidades en función de la época del año.
Una de las tendencias beauty al alza se llama mochi skin. Si te apasiona la gastronomía japonesa, seguramente hayas caído en que uno de los dulces nipones más famosos se llama mochi. Y si, ambos elementos guardan relación. Tal como detallan los expertos de L'Oréal Paris en un artículo dedicado a mochi skin, esta tendencia "implica crear una tez que parezca suave, tersa y sin líneas. También se la conoce como “piel de pastel de arroz” y se puede considerar como la versión de J-beauty de la piel de vidrio. La gran diferencia entre la piel de cristal y la piel de mochi es que esta última tiene una tez mate en lugar de húmeda".

Esta rutina de cuidado facial aboga por el aspecto jugoso, suave y ligeramente aterciopelado de una bola de mochi. Uno de sus principales puntos a favor es que se trata de un sistema especialmente complejo, ya que estamos ante un régimen con una cantidad mínima de productos. De hecho, con un total de cinco pasos podemos sumarnos a este fenómeno beauty.

El primer paso de este skincare reside en una limpieza correcta. En este caso, debemos usar un limpiador que no elimine los aceites naturales de la piel, así que es mejor decantarse por "un aceite limpiador o una crema limpiadora", como detallan los expertos citados. Aquellas beauty lovers que tengan la piel grasa, pueden valorar la opción de apostar por la doble limpieza facial, con un primer producto con aceite y otro limpiador en crema.
Tras la limpieza, toca hidratar el cutis. La primera parada es una capa de sérum, sobre la que aplicaremos "un humectante liviano que ayude a retener la hidratación". En función de nuestro tipo de piel, debemos optar por una crema para piel seca, mixta o grasa (o la que mejor encaje con nuestras necesidades).

Si estamos siguiendo la rutina mochi skin por la mañana, es clave finalizar el proceso con el protector solar. En la medida de lo posible, es aconsejable usar un SPF50 y reaplicarlo cada dos o tres horas si vamos a estar expuestas a los rayos solares de forma directa. Recuerda, de paso, proteger otras zonas del cuerpo como el escote, el cuello o las manos. Además, si puedes, es recomendable usar un sombrero o una gorra.