Lo personalizable y lo personalizado está de moda. El 'fast fashion' y el hecho de que todas sigamos las mismas tendencias en las mismas tiendas de ropa han creado una especie de rechazo por lo "general" que se ha traducido en un auge de lo personal. Esto no significa que vayamos a dejar de comprar en Zara o Mango de la noche a la mañana porque podamos coincidir por la calle con otra chica con el mismo vestido, pero sí que nuestros horizontes están más abiertos.
De esta forma, las marcas de ropa españolas y las firmas artesanas 'made in Spain' están viviendo un renacer que, parece, va a durar mucho tiempo. Y es que se valora lo original, lo diferente y sobre todo lo único o, en su defecto, lo que nos identifique a nosotras. Es precisamente por esta última razón por lo que la personalización de bolsos o joyas ha aumentado tanto en estos últimos años.

Ya no solo con nuestros nombres -una tendencia que no es nada nueva y que ya hacía incluso nuestra querida Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York'-, sino también simplemente con nuestras iniciales. Una tendencia que apoyan las minimalistas y firmes defensoras de que, como decía Coco Chanel, "la sencillez es la clave de toda verdadera elegancia".
Por eso no nos ha sorprendido que una de las joyas más vendidas de Bimba y Lola esta temporada estén siendo unos collares, pulseras y pendientes precisamente con inicial. Se trata de dos joyas disponibles únicamente online con una estética a todo color, con bolas de piedras de colores y la inicial en dorado. El precio varía en función de si es una pulsera (en cuyo caso son 42 euros), un collar (48 euros) o unos pendientes (32 euros).
Collares con inicial

Pulseras con inicial

Pendientes con inicial

Otro collar con inicial que nos encanta
De la marca española Singularu hemos fichado este collar con inicial XL dorado, del que podemos elegir la letra que más nos guste -sea nuestra inicial o cualquier otra que tenga un significado especial- y además está rebajada: cuesta 59,99 euros 39,99 euros.
