Dejaron de ser una tendencia para convertirse en un básico del fondo de armario: el reinado de las sandalias de plataforma no tiene fin (o eso parece). Con las temperaturas en aumento, ha llegado el momento de sacar a relucir nuestros pies y este tipo de sandalias nos aseguran estilo y comodidad sin renunciar a un extra en materia de altura.
Cuando hablamos de sandalias de plataforma, hacemos referencia tanto a los modelos de suela plana y generosa, como a las sandalias de cuña o tacón ancho que cuentan con una plataforma delantera que ayudan a que no notemos mucho la inclinación del zapato al andar.

Al ampliar tanto las posibilidades, se abre un abanico casi infinito de sandalias monísimas con las que ganar centímetros sin darnos cuenta. Para facilitar un poco nuestra búsqueda, nos hemos limitado a diseños made in Spain, ya que consideramos que el arte nacional merece una dosis extra de atención.

Desde unas tradicionales abarcas de Menorca, conocidas como menorquinas, con plataforma plana hasta unas cuñas con maxi plataforma delantera, este listado shopping abraza diferentes estilos y nos recuerda que el verano está a la vuelta de la esquina.

Tradicional abarca menorquina en color verde kaki con una plataforma en tonos tierra de Ria Menorca. Precio: 83,95 euros.

Sandalias estilo cangrejera en piel aterciopelada de Gaimo con plataforma a dos alturas de yute 100% ecológico de 3,2 cm de altura. Precio: 95 euros.

Sandalia con dos tiras de POPA con plataforma plana de rafia en diferentes tonos de 4 cm de altura. Precio: 79,95 euros.

Sandalia de esparto estilo cangrejera de Micuir con pala con multitiras cerrada en ante de color taupe. La altura de la plataforma es de 3,5 cm. Precio: 129,95 euros.

Sandalia con plataforma y pala cruzada dorada de Pitillos con cuña de 6 cm. Precio: 84,95 euros.

Sandalia tipo alpargata de Castañer con delantero abierto y cuña de yute de 5 cm. Precio: 115 euros.

Sandalias de Vidorreta con plataforma delantera y cuña de yute natural de 6 cm en serraje color arena. Precio: 95 euros.

Sandalia de Naguisa con cortes cruzados en el empeine de piel serraje con piso es de yute con tacón ancho y plataforma para mayor comodidad. Precio: 168 euros.

Sandalias de cuña con plataforma de esparto de color negro de miMaO. La cuña cuenta con una altura de 8 cm y en la parte delantera tiene 5,5 cm. Precio: 48,30 euros.

Sandalias de plataforma de Bryan Stepwise con suela de goma ligera. Precio: 69,90 euros.