Charlene de Mónaco ha protagonizado un sinfín de titulares durante los últimos años debido a una dura enfermedad. Una infección de oído, nariz y garganta en 2022 dio paso a una salud muy débil, que mantuvo a la princesa consorte de Mónaco lejos de la esfera pública durante varios meses. Ahora, por suerte, es habitual verla en citas oficiales junto a su esposo, el príncipe Alberto, y sus hijos, los príncipes Jaime y Gabriela
La princesa es fiel al pelo corto y cada uno de los cortes que ha lucido durante los últimos años es digno de admiración. De hecho, aquellas beauty lovers que deseen pasar la tijera por su melena pueden fijarse en ella para inspirarse. Este fin de semana hemos visto a Charlene de Mónaco en el Sainte Dévote Rugby Tournament y su peinado ha sido un acierto total.

Los profesionales de Salerm Academy detallan que "el corte garçon se trabaja con navaja en los contornos y la nuca y con tijera en el interior". Además, señalan que "el secreto para que luzca perfecto es mantener el perímetro de nuca, laterales y parte frontal a la misma altura para crear la estructura inicial. Una vez seco, se repasa toda la melena adaptándolo a la textura del cabello". Así que puedes decantarte por él tanto si tienes una melena lisa como ondulada.

La zimbabuense defiende ahora un elegante corte garçon por el que no pasa el tiempo. De acuerdo con Paul Tudor, primer estilista y responsable del salón David Künzle Fuencarral, este corte "se adapta a todo tipo de caras, aunque mejor en mujeres de cuello largo y baja estatura o de rostro redondo si se tiene volumen en la parte posterior. Para mantenerlo perfecto, habría que pasarse por la peluquería entre cuatro y seis semanas máximo". Así que estamos ante un corte que requiere cierto mantenimiento, pero que tampoco nos convierte en esclavas de la perfección.

Asimismo, el profesional añade que "es ideal para caras redondas, ovaladas y cuadradas". Como dato extra, anuncia que "es fresco y sumamente moldeable, perfecto con todo tipo de tonos". En su caso, Charlene presume de su icónica melena rubia con base fría que resulta su tez clara.

Elegante, sofisticado y atemporal, el corte garçon es uno de los todoterreno beauty que nunca falla, especialmente para mujeres con poca densidad capilar que busquen un peinado con el que potenciar el volumen y el dinamismo sin volverse locas en el camino.