Parece como si existiera una regla no escrita por la que al cumplir los 60 automáticamente nos tuviéramos que hacer un corte de pelo pixie, como si no hubiera más opciones de cortes de pelo a esa edad. Eso si no lo tenemos ya, claro, porque a partir de los cincuenta también se siente esa "presión" por llevar el pelo corto. Algo sin ninguna base ni fundamento, no solo porque el pelo largo queda bien a cualquier edad si lo cuidamos bien -estas famosas de 50 años con el pelo largo lo demuestran-, sino porque hay muchas más opciones además del pixie.
Es cierto que es un corte favorecedor que rejuvenece y que en última instancia es una apuesta segura, pero si nos apetece innovar hay muchas más opciones de cortes de pelo para mujeres de 60 años que nos sentarán muy bien. Hoy, analizando el estilo de algunas de nuestras influencers de más de 60 años favoritas hemos encontrado que hay un corte de pelo que no para de repetirse a partir de esa edad. Y no, no es un corte de pelo pixie clásico, sino otro más favorecedor aún.
El corte de pelo favorito de las mujeres +60 españolas

Se trata nada más y nada menos que de un corte bob midi, cortado de tal forma que no llega a tocar los hombros, del que destaca una cosa: su raya al lado. Es precisamente este detalle el que hace de este corte mucho más rejuvenecedor. Ya que como nos explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, la raya al lado ayuda a "potenciar el volumen y afilar la mirada", creando un efecto lifting inmediato casi sin querer.
Otro de los puntos que hacen que este corte de pelo esté arrasando en las peluquerías y entre las que más saben de moda es que se puede llevar en todas sus versiones, desde con pelo rizado u ondulado hasta liso. Así bien, si influencers como Carmen Gimeno o Maica Jáuregui optan por sacar a pasear sus rizos, hay otras como Susi Rejano que en ocasiones prefieren lucir un liso impoluto.

Es simplemente una cuestión de qué nos guste más y cómo nos sintamos más cómodas. Por otro lado tampoco importa si somos de las que nos hemos dejado el pelo natural y lucimos nuestra melena gris con orgullo o las que seguimos prefiriendo darnos algún toque de color de vez en cuando: luce igual de bien en melenas grises que en rubios o castaños, por ejemplo.
