El pasado fin de semana estuvo marcado por la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo. El sábado, 6 de abril, se daban el "sí, quiero" ante unos 500 invitados en la iglesia San Francisco de Borja a las 12:00 horas. Posteriormente, se trasladaron a hasta Colmenar Viejo para disfrutar de un banquete a cargo del restaurante 'Lhardy'.
En líneas generales, los estilismos de las invitadas dejaron bastante que desear (con alguna que otra excepción, como la de Sofía Palazuelo). Elegir el look indicado para una boda de mañana de primavera es más fácil de lo que parece. Sobre todo, si tenemos un presupuesto medio-alto. Si acudes a una boda que siga el protocolo a rajatabla, los vestidos cortos, por encima o por debajo de las rodillas, o de largo midi son los indicados para la celebración. Tan solo la novia y la madrina pueden ir con vestido largo.

En materia de colores, el dress code señala que el blanco y el negro están prohibidos. Como tradición, el blanco se limita a la novia y el negro (o tonos muy oscuros) se deben emplear por la tarde-noche. Tonos suaves como el rosa pastel o el verde manzana son buenas opciones para ceremonias de día, al igual que otros tonos primaverales más llamativos como el fucsia o el amarillo. Los estampados también son bienvenidos, sobre todo los florales o los abstractos.
En relación con las mangas, las posibilidades son más abiertas. Si refresca, podemos optar por una manga larga. En cambio, si hace calor, una manga francesa o incluso un escote halter puede convertirse en nuestro mejor aliado. Lo más importante es dar con un corte con el que nos sintamos cómodas y favorecidas.

Con toda esta información en la mano, nuestro camino se ha cruzado con un vestido made in Spain que reúne todos los ingredientes del éxito. El modelo es de Materiel, una marca fundada en 2019 por Andrea Mateache que entiende las necesidades de una invitada de primavera a la perfección.

Entre todos los diseños de los que dispone la firma, hay un vestido que nos ha robado el corazón por completo. Se llama 'Coppola Rosa' y estará disponible a partir del próximo 17 de abril. Se trata de un precioso diseño compuesto por dos piezas: vestido y capa, un detalle que dota de gran versatilidad a este modelo, ya que lo podemos llevar de diferentes modos según el momento.
Tal y como destaca la firma, el vestido es de corte midi y está confeccionado en viscosa estampada en tonos rosa y guinda, un print que encaja, a las mil maravillas, con una boda de día. Además, cuenta con tirantes anchos y escote corazón con varillas que sienta genial. El precio de este dos piezas de Materiel es de 285 euros, un precio medio en el mundo de las firmas de invitadas.
Otros vestidos de invitada que son un diez para una boda de día de primavera

Vestido midi realizado en crepe rosa con cuello halter y espalda descubierta. Todo ribeteado con pedrería de tonos rosas y verdes. Precio: 280 euros en Koahari.