Bajo mi punto de vista, no hay anda más placentero que entrar en una casa que desprende un agradable aroma. Desde flores silvestres hasta el clásico olor a limpio, en función de los gustos de cada una podemos decantarnos por unas notas u otras. Además, existen diferentes formas de perfumar nuestro hogar, sea en forma de barritas aromáticas, sprays o velas.
Uno de los rituales que me gusta seguir en casa es adaptar el aroma según la estación del año. En verano, me suelo decantar por olores con tintes marinos. En otoño, nada mejor que las esencias con toques de calabaza o caramelo salado. En invierno, adoro el olor a ginger bread, mientras que en primavera nunca faltan las flores.

Hace un par de semanas que, con motivo de la llegada de la primavera, acudí con mi pareja a Ikea con el fin de dar con elementos decorativos que gritaran buen tiempo a pleno pulmón. Entre todos los productos que adquirimos, una vela se ha convertido en el detalle indispensable del dormitorio, la estancia en la que prefiero que los aromas sean sutiles y poco embriagadores.

La vela en cuestión se llama Lugnare y presenta un bonito vaso de color rosado. Las notas que desprende esta vela combinan jazmín, pera, jengibre y lirio del valle. Lejos de ser un olor potente, estamos ante una esencia que genera un ambiente romántico y apacible. Además, considero que queda monísima en la mesita de noche y una vez que se haya consumido la vela, podemos emplear el recipiente de vidrio para guardar pequeños accesorios, plantar semillas o usarlo como portavelas.

Como de costumbre, las velas de Ikea tienen un precio muy bajo. En este caso, Lugnare cuesta 5,99 euros y ofrece unas 50 horas de vida. Si buscas un aroma penetrante, seguramente esta no sea la opción que tienes en mente, ya que la delicadeza es su máxima virtud.
Otras velas para que nuestra casa huela a jardín repleto de flores

Vela Blue Jasmine & Osmanthus de Vila Hermanos. Precio: 12,45 euros.

Vela de flor rosa salvaje de Flowrette. Precio: 30 euros.