La comunidad cinematográfica y televisiva lamenta profundamente el fallecimiento de Türker İnanoğlu, reconocido director, guionista y escritor, ocurrido el pasado martes. İnanoğlu, una de las figuras más prominentes en Turquía, inició su carrera en 1950 como asistente de renombrados cineastas, extendiendo su influencia en la gran pantalla hasta 1990. A partir de entonces, su enfoque se desplazó hacia la producción de series para televisión.
Türker İnanoğlu fue pionero al brindar la primera oportunidad actoral a Engin Akyürek, tras el triunfo de este último en un reconocido programa de talentos. Su colaboración se materializó en la serie Yabancı Damat (2004-2007), donde Akyürek encarnó a Kadir Sadıkoğlu, un personaje secundario en una trama que explora las complejidades de un matrimonio intercultural entre un joven griego, Niko, y una chica turca, Nazlı. La combinación de tono cómico y exploración de los prejuicios históricos greco-turcos le valió un gran éxito tanto en Turquía como en Grecia, y catapultó a sus actores hacia la fama
Tras el trágico deceso de Türker İnanoğlu, Engin Akyürek ha expresado su despedida a través de las redes sociales, compartiendo una fotografía junto a un corazón negro, como símbolo de luto. Otros compañeros de la industria se han unido al duelo público, ofreciendo condolencias a los familiares y amigos del difunto, compartiendo fotos Türker en sus diferentes perfiles en varias redes sociales.

El ministro de salud turco, Fahrettin Koca, confirmó el fallecimiento de Türker İnanoğlu en el hospital, a causa de una enfermedad. "A pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente perdimos a Türker, una de nuestras figuras internacionales más destacadas. Que Dios tenga piedad de él. Como seguidores de su legado, sentimos un profundo dolor", manifestó el ministro de forma pública.
Según lo comunicado por fuentes oficiales en las últimas horas, se llevará a cabo una ceremonia en honor al fallecido este jueves a las 10:00h en el famoso auditorio Tim Show Center, seguida por una oración fúnebre en la mezquita Barbaros Hayrettin Pasha en Levent. Türker İnanoğlu será sepultado en el cementerio de Kanlıca, donde descansan los restos de otros familiares. Un evento que se desarrollará en la estricta intimidad.