Pepe Jeans se une con Oracle Red Bull para vestir a la piloto Hamda Al Qubasi

El deporte femenino está en auge y cada vez más firmas de moda ven esta oportunidad para poder fomentar una igualdad entre hombres y mujeres en el deporte. Ahora le toca a la Fórmula 1 ser una pionera en invertir en pilotos femeninas, como la saudita que disputó en la carrera inaugural del campeonato. 
Hamda Al Qubasi

El Programa de la Academia Red Bull da un gran paso adelante en la lucha por la igualdad de género en el automovilismo al dar la bienvenida a Pepe Jeans London como su socio principal para la temporada 2024. Y es que la firma vaquera se ha unido a la F1 Academy, un programa que da visibilidad a pilotos femeninas, como Hamda Al Qubasi, la piloto saudita que se estrenó en la carrera inaugural del campeonato femenino en Jeddah. 

La piloto saudita es la elegida como imagen principal de esta nueva colaboración. - cortesía de Oracle Red Bull Racing

Pepe Jeans se une a este programa recién creado con un compromiso compartido de promover la participación activa de las mujeres en un deporte que históricamente ha estado dominado por hombres. Esta asociación no solo busca impulsar la excelencia en el automovilismo, sino también desafiar las normas de género y abrir oportunidades para que las mujeres brillen en las pistas.

El debut de la piloto Hamda Al Qubaisi en la carrera inaugural del campeonato femenino en la ciudad de Jeddah, será más que una exhibición de habilidad al volante. Al lucir los colores del Red Bull Racing Pepe Jeans Academy Programme, Al Qubaisi personificará el poder y la determinación de las mujeres en un deporte tradicionalmente dominado por hombres.

Tanto su traje como el automóvil de carreras cuentan con el apoyo de Pepe Jeans. - Cortesía de Oracle Red Bull Racing

Esta alianza se trata de un movimiento hacia adelante en la lucha por la inclusión y la igualdad de género en el automovilismo. Cuando una firma entra en el mundo del automovilismo representa más que moda: simbolizan la fuerza, la diversidad y la determinación de las mujeres que desafían los límites en todas las facetas de la vida, incluido el deporte.

Colección Pepe Jeans y Oracle Red Bull - Cortesía de Pepe Jeans

Además del respaldo al programa, Pepe Jeans y Red Bull Racing también están colaborando en una nueva colección prêt-à-porter, que celebra la pasión por las carreras y la valentía de aquellos que desafían las expectativas de género.

Como parte de esta colaboración, Pepe Jeans proporcionará equipamiento de viaje para la temporada 2024 tanto al actual equipo campeón del mundo de Fórmula Uno como al Programa de la Academia Pepe Jeans de Red Bull Racing.

El Director de Marketing de Oracle Red Bull Racing, Oliver Hughes, resalta la importancia de esta asociación para el futuro del deporte: "Esta alianza con Pepe Jeans no solo representa un avance en el mundo de las carreras, sino también un compromiso firme con el empoderamiento de las mujeres en el automovilismo".

La mujer, cada vez más reconocida dentro de un mundo antes dominado por hombres

Descripción de la imagen - GTRES

Aunque los deportes históricamente han estado dominados por hombres, cada vez son más las mujeres que destacan dentro del mundo deportivo. No solo en la Fórmula 1 se están abriendo puertas, en el fútbol es dónde hemos visto como están superando expectativas. De hecho, la victoria de la selección española de Fútbol femenino ya ha cosecahdo varias victorias que han roto con los estigmas sociales dela mujer en el deporte. 

No solo en el fútbol, si no en muchos más deportes, hay mujeres extraordinarias que se les ha reconocido su valor dentro de este mundo. Ana peleteiro ha demostrado que no por ser madre se tienen que dejar de ganar medallas; Alexia Putellas consiguió ganar el balón de oro dos veces consecutivas; o Carolina Marín nos dio una lección volviendo a entrar en cuartos tras una lesión de ligamento. 

Recomendamos en