Conocido en España por encarnar a Mehdi en Mi hogar, mi destino, este actor de İzmit (Turquía) cuenta con orígenes griegos y árabes. Apasionado de los deportes gracias a su padre, un conocido exfutbolista, Çelikkol llegó a convertirse en jugador de baloncesto profesional, carrera que tuvo que abandonar debido a una lesión.
Fue entonces cuando el director Osman Sinav se fijó en él para su serie de acción Pars Narkoterör (2008) donde interpretó al capitán Şamil Baturay. El gran punto de inflexión en su vida llegó tras la muerte de su padre. Desde ese momento, su madre, su abuela y su hermana se convirtieron en sus gran apoyo.
Ibrahim Çelikkol siempre ha sido muy celoso de su vida privada, de hecho, poco se sabe de su divorcio con la arquitecta Mihre Mutlu, con quien tiene un hijo de 4 años. «Mi hijo es un amigo y una esperanza para mí. Ali es mi futuro», explicó en una entrevista tras salir a la luz la noticia de su separación.
Así, el pequeño Ali se ha convertido en el mejor motivo para seguir luchando y a pesar de haber pasado una etapa complicada, el actor de Tierra amarga sigue disfrutando de grandes triunfos en el terreno profesional y asegura que está encantado de conocerse: «amo al hombre que veo todas las mañanas cuando me miro al espejo». Hoy, 19 de marzo, Día del Padre, no se me ocurre mejor ocasión para recordar las mejores telenovelas de Ibrahim, todas disponibles en plataformas españolas.
3. 'La venganza de Iffet' (Mitele)
Iffet (Deniz Çakir) está profundamente enamorada de Cemil (Ibrahim Çelikkol), un atractivo taxista con el que se ve en secreto. Un día, durante la boda de unos amigos, Cemil, ebrio y descontrolado, viola a Iffet y la deja embarazada.

Traumatizada, la chica jura vengarse de él mientras intenta pasar página empezando una nueva vida como sirvienta en la mansión de Ali Ihsan Ersoy, un empresario viudo que se enamora de Iffet a primera vista.

En esta ocasión, el galán turco da vida a Cemil. Carismático y seductor, este taxista está obsesionado con el dinero y con Iffet, de quien que abusa sin piedad cuando esta se niega a mantener relaciones con él. Por su parte, Deniz Çakir encarna a la inocente Iffet, una joven cuyo único anhelo es casarse con su novio Cemil para poder alejarse de su padre, un hombre muy violento que la tiene recluída en casa.
2. 'Las alas de la ambición' (Netflix)
Kuş Uçuşu (Las alas de la ambición), es una miniserie turca producida por Ay Yapim para Netflix. Dirigida por Deniz Yorulmazer y Koray Kerimoğlu y escrita por Meriç Acemi, cuenta con un elenco de infarto encabezado por Birce Akalay, Miray Daner e İbrahim Çelikkol.
La serie tiene 16 episodios de 45 minutos y narra los conflictos entre presentadora de televisión famosa y su nueva becaria. Asli (Miray Daner) tratará de demostrar sus dotes periodísticas y su capacidad de conseguir las mejores exclusivas, con el único objetivo de ganarse la aprobación de su ídolo: Lale (Birce Akalay).

Asli se sorprende al descubrir que Lale, contrariamente a lo que creía, es una presentadora que busca mantener su posición dominante en televisión a toda costa. Determinada a no perder su lugar de relevancia, Lale emprende todas las acciones necesarias para asegurarse de que Asli no obtenga el favoritismo de los directivos de la cadena.

Ibrahim Çelikkol juega un papel fundamental en la trama, interpretando a al productor de televisión Kenan Sezgin, quien vivirá un apasionado romance con Lale que se verá eclipsado por la llegada de Asli. En medio de un turbulento triángulo amoroso, Kenan tendrá que elegir entre la mujer de su vida o la atractiva joven que ha puesto su vida patas arriba.
"Esta es la historia de una depredadora y su presa. Esta guerra va sobre leones y aves. Las aves no se rigen por las leyes de la selva. Una guerra entre el ego desmesurado y ambición desmedida", dice el trailer oficial sobre esta serie que estrena su tercera temporada el próximo 11 de abril en Netflix.
1. 'Mi hogar, mi destino' (Mitele)
Mi hogar, mi destino (Doğduğun Ev Kaderindir) es una telenovela turca centrada en la vida de Zeynep (Demet Özdemir), una joven que enfrenta numerosos desafíos tras ser adoptada por una familia rica.
La serie explora temas como el amor, la familia y la búsqueda de la identidad personal. Zeynep lucha por encontrar su lugar en el mundo y reconciliar su pasado con su futuro, todo mientras navega por las complicaciones de sus relaciones familiares y amorosas. Es una historia emocionante que combina drama y romance, mostrando cómo el pasado de Zeynep influye en su destino.

Trabajador, bondadoso y comprensivo. Medhi (Ibrahim Çelikkol) se convertirá en el salvavidas de Zeynep en el momento más complicado de su vida. Este joven honrado y muy atractivo, vive en uno de los barrios más humildes de la ciudad con su madre y sus dos hermanas.

Tras la muerte de su padre se hace cargo del taller mecánico de la familia y se convierte en un hombre muy querido y admirado por todos sus vecinos, especialmente a los más pequeños. Su vida cambiará por completo tras conocer a Zeynep.