El secreto detrás del éxito de la cosmética coreana, según los expertos, reside en su arraigada cultura. Desde temprana edad, se inculca la importancia del cuidado de la piel como una rutina ineludible. Este proceso comienza con la protección solar y se complementa con una gama de ingredientes hidratantes, nutritivos y antioxidantes; elementos que colaboran en la búsqueda de una piel radiante, saludable y luminosa.
La industria cosmética coreana ha logrado éxitos significativos a nivel global. Aunque no sólo en la exportación de sus productos, sino también en la difusión de un nuevo paradigma de negocio y enfoque de aplicación.

Desde que Corea se ha convertido en líder en el cuidado de la piel, hemos presenciado cambios en la forma en que aplicamos los productos, en nuestros rituales de limpieza facial e incluso en nuestras rutinas de cuidado en casa. Y, por todo ello, cada vez somos más mujeres las que confiamos en la cosmética de este país asiático.
Una de las cremas hidratantes que arrasa día tras día en las farmacias españolas es Dynasty Cream, el primer producto lanzado al mercado por Beauty of Joseon que ha alcanzado un éxito notable gracias a sus protectores solares. Desde su lanzamiento, se convirtió en un best seller debido a su eficacia comprobada y su excelente relación calidad-precio.

Esta crema multitarea, con efecto antienvejecimiento y revitalizante, contiene ingredientes como ginseng, escualano, niacinamida y salvado de arroz, ofreciendo una hidratación profunda para todo tipo de pieles y contribuyendo al equilibrio cutáneo.
Además de hidratar, la crema unifica el tono de la piel y trata las arrugas, promoviendo una apariencia más tersa y firme. Su acabado suave y luminoso la convierte en una excelente base para un maquillaje perfecto

Precio en Miravia: 36,49 euros.
Si nos detenemos aún más en sus ingredientes, hemos de decir que la textura ligera de rápida absorción de la Dynasty Cream de Beauty of Joseon acondiciona y suaviza el rostro al instante gracias al agua de arroz; así como el ginseng es capaz de revitalizar la piel, unificar el tono y potenciar su luminosidad.
Por otro lado, la niacinamida aclara la piel y corrige la pigmentación, mientras protege contra los radicales libres. El escualeno y la miel hidratan y dejan la piel elástica. Las ceramidas refuerzan la barrera cutánea y retienen la humedad. Además, tres tipos de ácido hialurónico y adenosina promueven el colágeno, rellenando arrugas y restaurando la firmeza de la piel.
Más cremas hidratantes coreanas que calificaríamos con matrícula de honor

‘Water Bank Moisture Cream’, de Laneige: una crema hidratante de noche con ácido hialurónico capaz de combatir la piel seca y despertarla llena de vitalidad por las mañanas. Precio en Sephora: 37,99 euros.