Queremos dejarlo claro antes de ir al grano: en este artículo no vamos a descubrir América, pero sí que vamos a recordar una lección de estilo que interesa, en especial, a las bajitas de la clase. Vestirse es mucho más que colocarse una prenda u otra a primera hora de la mañana, es una vía para manifestarnos y para (si queremos) potenciar algunas partes de nuestro cuerpo o incluso para disimular otras.
Decantarse por una silueta de pantalón u otra es un paso importante si lo que buscamos es crear, a nivel visual, la ilusión de unas piernas más largas y de un cuerpo más esbelto. Adiós a los taconazos infinitos que resultan mega incómodos y que quedaron en el pasado. En realidad, es más inteligente apostar por un pantalón que juegue a favor de nuestro cuerpo.

Dentro de los infinitos trucos de estilo para mujeres bajitas que forman parte del ABC de la moda encontramos uno que resulta de muy fácil aplicación y que es genial para la temporada de primavera. Los pantalones culotte se diferencian por su silueta acampanada que presume de un favorecedor corte entre capri y midi (que, más o menos, se sitúa unos 10 centímetros por encima del tobillo).

Además, si el diseño en cuestión es de tiro alto, todo juega a nuestro favor, ya que es una característica que alarga visualmente las piernas, creando una apariencia más equilibrada y proporcionada. Asimismo, el corte acampanado del culotte agrega volumen y movimiento a la parte inferior del cuerpo, ayudando así a crear un contraste armonioso entre lo ajustado de la cintura y lo amplio de la pernera.
Otro punto a favor de los pantalones culotte es que ofrece todo el protagonismo al calzado, ya que al corta por encima de los tobillos, los pies quedan al aire. Si queremos sumar un extra de altura, podemos añadir unos zapatos de cuña o un tacón medio cuadrado (para no abandonar la comodidad en ningún momento), pero esta silueta funciona tan bien para sumar altura a nivel visual que no necesitamos llevar el pie inclinado equilibrar la figura.

Firmas como Zara siempre tienen algún que otro vaquero culotte en su colección. Sobre todo, cuando se acercan los días cálidos. El modelo Z1975 wide leg crop tiro alto del gigante de Inditex es ideal para iniciar nuestra relación con los pantalones estilo culotte sin dejarnos medio sueldo en el camino.

Para esta primavera-verano, Zara ha lanzado cuatro colores a un precio de 29,95 euros cada uno. Una alternativa en blanco, otra en negro y dos versiones azules (un lavado claro y uno medio-oscuro) son una gran elección para alimentar el fondo de armario y para apostar por un pantalón favorecedor, cómodo y versátil.

Otros vaqueros culotte que están entre nuestros fichajes de la temporada

Pantalón vaquero culotte de Trucco. Precio: 65,95 euros.

Pantalón vaquero culotte de color crema de Bimba y Lola. Precio: 57 euros, 95 euros.