La altura es uno de los rasgos que no elegimos. Quizás, por genética, tenemos más posibilidades de llegar a los 1,78 m de Irina Shayk. O, por lo contrario, nos quedamos en los 1,57 m de Shakira. Todas somos bellas independientemente de la altura, eso está claro, pero debemos reconocer que vernos esbeltas suele gustarnos, y mucho.
Pese a que este artículo va dedicado, en especial, a cubrir los deseos algunas mujeres bajitas que buscan ganar altura a través de la ropa, esta información, en realidad, nace para toda amante de la moda que quiere saber cómo parecer más alta sin optar por el camino más obvio: subirse en unos stilettos de infarto. En este caso, la inteligencia artificial propone varios trucos de fácil aplicación que podemos poner en práctica mañana mismo.
Usar ropa de talle alto

La IA tiene claro que los pantalones, las faldas y los vestidos que "se ajusten en la cintura" resultan muy indicados, "ya que esto ayudará a alargar visualmente las piernas y crear la ilusión de una figura más alta". Este consejo también es útil en materia de monos, sean cortos o largos.
Evitar prendas demasiado largas

Adoramos los pantalones palazzo hasta el suelo y los vestidos que nos cubren los pies, pero, quizás, no sean la mejor alternativa en esta situación. "Las prendas largas pueden hacer que las piernas se vean más cortas", apuntan. En cambio, aconsejan los "pantalones que lleguen hasta el tobillo o las faldas que estén por encima de la rodilla".
Defender estilismos monocromáticos o de tonos similares

Los colores también son clave en esta misión. La IA puntualiza que "vestir en un solo color o en tonos similares de pies a cabeza puede ayudar a crear una línea vertical ininterrumpida que alargue la apariencia de tu cuerpo". Además, los total looks están muy de moda.
Olvidar las prendas anchas y voluminosas

Más allá del largo, el ancho también importa. "Las prendas demasiado holgadas pueden abrumar la figura y hacer que te veas más pequeña", destaca. Por otro lado, recomienda optar "por ropa más ajustada, pero sin exagerar, para evitar crear una apariencia desproporcionada".
Larga vida a las prendas con líneas verticales

Tras hablar de formas y colores, toca centrarse en los estampados. "Los patrones o cortes con líneas verticales alargan visualmente la figura", una idea que parece obvia, pero que no siempre ponemos en práctica. "Pueden estar presentes en rayas, costuras, pliegues o cualquier diseño que dirija la mirada hacia arriba y abajo". De este modo, parecemos más altas.
Lucir zapatos del mismo color que el pantalón

Quizás nunca te habrías imaginado que este truco tan sencillo es tan efectivo. "Usar zapatos que se mezclen con el color de tus pantalones (o medias) puede crear una línea continua que da la impresión de piernas más largas", subraya la IA. Si te paras a pensarlo con frialdad, tiene todo el sentido del mundo.
Los escotes, mejor en "V"

De nuevo, hablamos de detalles que tienen muchísimo poder. Si nos detenemos en comentar qué escotes favorecen a las chicas bajitas, la IA aclara que "los escotes en V alargan el cuello y la parte superior del cuerpo, lo que puede hacer que te veas más alta".
Las chaquetas o blazers que sean crop

Finalmente, un consejo apto para la temporada otoño-invierno, dado que hace énfasis en las chaquetas y las americanas. En este caso, es mejor optar por versiones "que lleguen a la cintura o justo por encima de ella, ya que esto ayudará a alargar las piernas".