La falda es probablemente la única prenda que no puede faltar en nuestro armario durante el verano. En pleno 2023, hay un patrón que parece haber sigo seleccionado por las que más saben de moda y catalogado como el favorito. Sí, estamos hablando de las faldas largas, esas que se mueven en el territorio que va desde el tobillo hasta el suelo. Esas a las recurrimos en las ocasiones especiales como fiestas de gala o (lo que la mayoría de los mortales experimentará alguna vez en la vida) una boda de noche.
Llevar faldas en el día a día requiere la osadía justa y necesaria para descontextualizarlo y alejarlas del cotexto de lo formal, pero, buenas noticias: es posible. Tanto, que hay unas faldas largas que quedan mucho mejor con sandalias planas que con zapatos altos y que, además, son la mejor compra que se puede hacer ahora mismo.

Entre las muchas opciones que existen, hay modelos que se adaptan perfectamente a las siluetas pettite. Con las piezas adecuadas, estilizan la figura y generan un efecto favorecedor a la vista. Además, son realmente una buena inversión, no solamente por su versatilidad (al fin y al cabo, ¿quién no quiere una prenda que resuelva multitud de looks?), sino por el sencillo motivo de que son un relevo a las ubicuas midi y eternas mini.
Cabe mencionar que no es necesario usar tacones para sacarles todo el provecho, incluso puede que sienten hasta mejor con un calzado plano porque, sencillamente, son el recurso más efectivo y efectista para desdramatizar tanto la silueta como tejidos y efectos que podrían alinearse con la nocturnidad.
Faldas largas en clave elegante
ideales para bajitas
A continuación hemos recopilado una lista con las faldas largas más elegantes, sofisticadas, cómodas y practicas del momento. Hay para todos los gustos y estilos, porque sabemos que cuando se trata de ropa, ella tiene que adaptarse a ti y tú no a ella. ¿Cuál es tu favorita?
Falda larga tubo

Un clásico de clásicos. La falda larga tubo tipo sastre, aquella que seguramente todas tenemos, en algún momento tuvimos o queremos tener. Esta opción de Massimo Dutti es ideal para lucir con mucho estilo y conseguir un look sofisticado, cómodo y elegante. Precio 69,95 euros.
Falda larga plisada

Las tan adoradas e indispensables faldas plisadas para las mujeres de estilo más romántico o para aquellas que busquen un look más sutil para una ocasión especial. Esta opción de TFNC por ASOS será una apuesta asegurada. Precio 48,99 euros.
Falda larga satinada

La falda satinada aporta mayor movimiento al tener una estructura fluida y menos sólida en comparación a otro tipo de modelos. Esta opción de Zara resulta ser otro indispensable que nos salvará de apuros en más de una ocasión. Precio 25,95 euros.
Falda larga con abertura y volados

Quizás por la foto y por el tejido con textura de este modelo de Mango, te da la sensación de ser una falda informal, pero si se combina con las prendas adecuadas, se convertirá en tu opción favorita para eventos especiales. Por ejemplo, con una camisa blanca de botones y sandalias thong con tacón crearás un look sofisticado y lleno de estilo.
Falda larga con lino

No tenemos pruebas pero tampoco dudas de que esta será la falda predilecta de muchas de nuestras lectoras este verano. Además de ser bonita y moderna, su diseño la convierte en una de las cómodas de la lista. Está confeccionada con tejido en mezcla de lino y posee bolsillos laterales ocultos para guardar tus pertenencias. Otra prenda de Zara para tener en nuestro armario. Precio 39,95 euros.