Llega mi época favorita del año y con ella nuevas tendencias para explorar, realmente reconozco que me resulta casi imposible elegir cuál de ellas me gusta más: si las joyas maximalistas, el denim desgastado o las transparencias y las prendas de red.
Cuando se trata de elegir los looks que llevaré en verano, lo hago con total disposición aún sabiendo que en la mayoría de las ocasiones no me quedará como me imagino en mi cabeza. Es por eso que me tomo el tiempo para escoger esas prendas que llenarán de vida y color los días de calor. Escrolleo de aquí para allá hasta dar con aquellas que cumplan con las tres indispensables "B": buenas, bonitas y a buen precio.

En el lugar que más tesoros encontré fue, como era de esperarse, en Zara. Y más allá de las piernas kilométricas de Mica Argañaráz, - la cara de la nueva colección de la marca - hay opciones que se amoldan como un guante a mi baja estatura, además son completamente bonitas y vanguardistas. Así que te paso el dato y a continuación te dejo una lista con las mejores prendas veraniegas de Zara para nosotras las bajitas.
7 novedades de Zara ideales
para las mujeres bajitas

Al verlo en la web de la marca supe que sería una apuesta asegurada comprarlo. Al ser corto pero ceñido en la cintura, este vestido vaquero patchwork tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los protagonistas del verano.
Precio: 45,95 euros

Encontrar un vestido largo que quede bien y se adapte a mi corta estatura, es casi una misión imposible. Pero este vestido, al estar confeccionado en un tejido drapeado y tener un escote profundo, marca mi silueta y realza mis curvas. Además, el verde agua también será una de las tendencias más potentes de la próxima temporada.
Precio: 35,95 euros.

Una buena camisa de rayas verticales no puede faltar en mi armario los días de verano y en los que quiero lucir como una verdadera marinera. Además de crear la ilusión de una figura más alta y alargar visualmente tu cuerpo, esta en particular de lino es elegante y se puede llevar en cualquier tipo de look.
Precio: 25,95 euros.

No niego ni afirmo que tengo una falda como esta de distintos colores en mi armario. Y es que cada vez que sale una nueva versión de la falda midi con abertura, voy corriendo a por ella. Es sin duda una de mis prendas favoritas para el verano, es cómoda, te da la maravillosa opción de ajustarla a tu cuerpo y es sumamente favorecedora.
Precio: 39,95 euros.

Desde principios de la primavera, la tendencia del chaleco tipo sastre viene pisando fuerte sin dejarnos otra opción que no sea ir por uno de ellos a nuestra marca de confianza. Este de lino en tono beige, es perfecto para usar desde junio a septiembre, tanto en un total look con un short del mismo tono y zapatillas, como con vaqueros y zapatos de tacón.
Precio: 25,95 euros.

Como sucede en cada verano, siempre busco unos zapatos cómodos y bonitos que estén en tendencia. Me doy el gusto, por así decirlo, de comprar unas sandalias llamativas que sean las protagonistas del look para poder llevarlas con prendas básicas como vaqueros y camisetas blancas. Estas sandalias doradas de tacón bajo, además de regalarme unos centímetros de altura, cumplen con todo los requisitos que menciono, así que se vienen a casa conmigo.
Precio: 29,95 euros

Otra prenda que no puede faltar es un buen pantalón tiro alto. Esta opción en color blanco, además de realzar el bronceado también alargan las piernas y brindan una apariencia elegante y sofisticada. Combínalos con blusa ajustada o un top recortado para resaltar la cintura y lograr un equilibrio en tu silueta.
Precio: 25,95 euros