Olivia Palermo es una de las múltiples famosas que ha sucumbido a los encantos de las melenas midi. Desde que Hailey Bieber estrenara su blunt bob hace ya más de un año (sí, querida, el tiempo pasa volando), son muchas las it girls del mundo que han decidido pasar la tijera por su melena (y que han acertado, de pleno, con su apuesta).
Por ejemplo, Penélope Cruz o Aitana también han optado por un corte justo por encima del hombro que enmarca sus rostros y que potencia sus facciones. Olivia Palermo no se ha quedado a un lado y la neoyorquina le ha pillado el truco a su bob. Más allá de defender su melena en una clásica versión mega lisa y pulida, la socialité nos ha demostrado que una melena midi ofrece muchísimo juego y que podemos peinarla de infinitas formas para dar un nuevo giro a nuestra imagen.
Larga vida al wet look

Sea para lidiar con un bad hair day o porque buscas un peinado sofisticado a más no poder, el wet look es el mejor aliado de las beauty lovers con corte bob. En su caso, Palermo se decanta por peinar su melena hacia atrás y por levantar ligeramente las puntas.
Los expertos de Salerm relatan el paso a paso de un wet look de altura realizado con gel fijador. "Con la melena lisa, extiende un poco de gel en las puntas de los dedos y espárcelo por las raíces en movimiento descendente, es decir, desde la raíz hacia abajo. Para que tengas una orientación, debes aplicarlo hasta la altura de la boca, aunque puedes hacerlo hasta la longitud que desees que llegue ese efecto mojado". Tras esto, "coge un peine de púa fina y peina, siempre de dentro hacia fuera, tu cabello con el look que desees. Si tu melena es midi, te quedará genial si lo peinas hacia atrás".
Raya a un lado y ondas desenfadas

Tanto si tienes el pelo liso como unas ondas de alto impacto, situar la raya a un lado y añadir volumen juegan a tu favor. Las ondas ligeramente deshechas suman dinamismo a la melena y ayudan a lucir el pelo suelto con gracia.
Los profesionales de Davines detallan cómo hacer unas ondas desenfadas con planchas. "Empezando por una pequeña sección de cabello, sujeta la plancha suavemente hacia la parte superior de la sección de cabello. Tira de la plancha hacia abajo, como si fueras a alisar el pelo como siempre. Pero cuando llegues a la parte en la que quieres que comience el rizo, detente y comienza a girar la muñeca". Tras este primer movimiento, "simplemente tienes que seguir girando la plancha hacia dentro, lo que puede requerir un poco de práctica". Después, aleja la plancha del rostro y repite con todos los mechones. Si quieres, puedes romper el rizo usando las manos.
Un recogido romántico

Finalmente, Palermo es fanática de los recogidos que dejan los mechones frontales como principales protagonistas. Sea en formato coleta baja o moño alto, recoger el cabello y soltar el flequillo es un truco infalible para días en los que el pelo está indomable y queremos apostar por un look menos pulido.