Por mucho que nos empeñemos en buscar los pantalones de Stradivarius que mejor sientan o las faldas largas de Sfera que más favorecen, hay una verdad universal que no podemos ignorar y es que las prendas que más estilizan son las pertenecientes a líneas shapewear. Algo normal teniendo en cuenta que están confeccionadas en tejidos elásticos que se adaptan a la perfección al cuerpo, moldeando nuestra figura a la par que realzando nuestras curvas.
Normalmente este tipo de tejidos se emplean para prendas interiores, como combinaciones o fajas que ponernos debajo de faldas, monos o vestidos, pero en ocasiones también dan como resultado prendas que podemos utilizar a diario sin ningún problema. Como es el caso de este vestido moldeador de Zara, que ha sido amor a primera vista por lo bien que sienta:
El vestido moldeador más favorecedor de Zara

Se trata de un diseño que pese a su simplicidad cumple su objetivo: sentar bien. Confeccionado en este tejido moldeador (más concretamente hilatura con poliamida) del que hablábamos, ayuda a enfatizar sobre todo la zona de la cintura y del pecho. Con tirantes finos regulables y un escote redondo que ayudan a completar este efecto favorecedor.
A la hora de combinarlo y de convertirlo en nuestro little black dress de referencia podemos llevarlo tanto solo con unas zapatillas, o combinarlo con una camisa debajo para darle un toque más old money, por ejemplo, como nos proponen desde Zara. Su precio es de 25,95 euros.

Otro vestido negro que sienta como un guante
Vestido de Lululemon

De Lululemon, confeccionado pensando en la práctica de yoga u otros deportes de bajo impacto, tenemos este vestido negro con vuelo en la falda por 148 euros.