El mundo de la música cada vez está más presente en las ficciones originales de las plataformas de streaming. Si el pasado año artistas de la talla de Billie Eilish o Amaia hicieron sus primeras incursiones en televisión (en las geniales Enjambre y La Mesías), ahora se apunta a la fiesta Ricky Martin.
Será en Palm Royale donde el cantante puertorriqueño probará suerte en el mundo del streaming. La serie, original de Apple TV +, promete ser uno de los estrenos más destacados de esta primera mitad de año gracias a una premisa más que interesante y un atractivo reparto.
El día 20 de marzo será cuando aterricen en Apple los tres primeros episodios de la miniserie, que a partir de entonces contará con una emisión semanal hasta su décimo y definitivo capítulo. De aperitivo, la plataforma de la manzana nos ha querido dar el primer vistazo a Ricky Martin como el camarero Robert en Palm Royale.
Ricky Martin is Robert, a man of many talents, a keeper of many secrets, and the mixologist behind the meanest Grasshopper in Palm Beach.
— Apple TV (@AppleTV) February 24, 2024
Palm Royale premieres March 20 on Apple TV+ pic.twitter.com/1iXhHYOyIE
Basada en la novela Mr. and Mrs. American Pie de Juliet McDaniel, la serie seguirá la historia de Maxine Simmons, una mujer que aspira al estatus y riqueza que es otorgado al ser parte de la exclusiva comunidad de Palm Beach. Ambientada en la década de 1970, Palm Royale retratará cómo alguien del exterior puede adentrarse a las esferas más acaudaladas.
Para retratar esto Apple ha confiado en Abe Sylvia, conocido por sus trabajos en series como The Affair o George & Tammy, como responsable principal del proyecto, que se rodeará de directores como Tate Taylor, Abe Sylvia, Claire Scanlon y Stephanie Laing.
Junto a Ricky Martin destacan en el reparto los nombres de la nominada al Óscar Kristen Wiig, protagonista de la serie, Laura Dern (que espera repetir el éxito de Big Little Lies) , la ganadora del Óscar Allison Janney, o los veteranos Carol Burnett o Bruce Dern, dos de los nombres más respetados de la industria.
Habrá que esperar al 20 de marzo para comprobar si Palm Royale sobrevive a nuestras altas expectativas, pero lo que está claro es que con todo lo que pone encima de la mesa (y con esas claras influencias de The White Lotus) no podríamos estar más entusiasmados.