Cuando vemos un diseño de arte en uñas específico tanto en Pinterest como en Instagram y TikTok, ya sabemos qué está sucediendo: estamos ante una de las tendencias en manicuras más potentes de la temporada. Y últimamente, el modelo que no dejamos de ver (ni de guardar) es una versión de la manicura francesa, pero en lugar de una franja blanca gruesa en la parte superior, la punta blanca es extremadamente delgada y casi imperceptible.
A nivel internacional, esta nueva versión de la manicura francesa es conocida como ‘skinny’ que, en español, quiere decir ‘delgada’; aunque también escucharemos hablar de ella como ‘francesa micro’.

Como veníamos diciendo en líneas anteriores, la manicura francesa skinny es una versión muy sutil y discreta de la clásica francesa, cuya principal diferencia radica en la línea de esmalte es mucho más delgada que la típica.
De hecho, el diseño micro no es algo totalmente nuevo y probablemente sea tan antigua como la propia manicura francesa. Sin embargo, estos últimos meses, ha tomado fuerza por haberse popularizado entre celebridades que asisten a eventos y alfombras rojas y necesitan una manicura que se adapte a muchos looks diferentes, que no sea una manicura sólida y ofrezca una gran versatilidad, minimalismo y elegancia.

El secreto para lograr una manicura francesa delgada impecable se encuentra en tono de la base y el pincel. Es decir, la brocha que usemos para pintar la línea debe ser todo lo fina posible; y además, no deberíamos elegir la base a la ligera, sino que para que sea la adecuada y haga su efecto elegante, el esmalte tendrá que ser lo más parecido posible a nuestro color de piel.

En cuanto al color de la línea, como ya sabemos, el más extendido de la francesa es el blanco; pero si queremos hacer que nuestra skinny brille con luz propia y original, podremos explotar al máximo nuestra creatividad y elegir la tonalidad de la gama cromática que más nos apasione e, incluso, añadiéndole elementos en 3D, como piedras o perlas.
