A principios de año vaticinamos que esta temporada se iban a llevar tanto colores vitamina como los tonos pastel, en base tanto a lo que han dictaminado las pasarelas como a lo que hemos visto en el street style. Además de, claro está, tener en cuenta el color Pantone 2024 -el Peach Fuzz- y todo lo que este conlleva. Y de todos estos colores tendencia de 2024, sin duda el rojo es el que más está triunfando.
Vibrante y con personalidad como él solo, el rojo es un color con mucha fuerza, justo lo que nos apetece en el frío y gris invierno. No es un color que haya empezado a llevarse ahora, sino que lleva meses siendo tendencia, tanto en las calles como en tiendas y pasarelas de las principales Semanas de la Moda.

El amor por este color ha cautivado incluso a Marta Ortega y desde hace ya además. Ya el pasado mes de octubre lucía un impresionante vestido rojo para acudir a la presentación de la colección de Zara x Narciso Rodríguez y claro, como bien sabemos todo lo que lleve Marta Ortega es un reflejo de lo que se viene en Inditex, ¿verdad?
Marta Ortega, a los pies del rojo

Así pues y aunque el vestidazo que lució Marta Ortega ya no está disponible porque pertenecía a la citada colección cápsula de Zara x Narciso Rodríguez, lo cierto es que Zara tiene ya bastantes prendas rojas que hemos fichado para nuestro armario desde ya. Empezando por la colección de San Valentín de Zara, con prendas que sacadas directamente del 'street style'.
Zara, invadida por el rojo

Así que hoy hemos querido hacer una mini guía práctica sobre cómo llevar el rojo, el color de la temporada, en función de cómo de atrevidas seamos y cómo nos apetezca lucirlo. La buena noticia es que hay mil y una formas de integrar este color en nuestro día a día, por lo que da igual cómo sea tu estilo: vas a encontrar la forma de llevar el color de la temporada.
Cómo llevar el rojo esta temporada
1. En accesorios

Los bolsos, zapatos, pañuelos, bufandas y joyas son la forma más fácil y cómoda de integrar el rojo en nuestro día a día. En pequeñas proporciones y con cuentagotas, iluminarán y darán fuerza a nuestros looks pero sin pasarnos.


2. En prendas sueltas

Da igual que sea con una chaqueta, una americana o un jersey: llevar prendas sueltas rojas siempre va a ser un acierto total con el que dar pinceladas a nuestros looks de este color sin excedernos demasiado pero sin tampoco quedarnos cortas.

3. En 'total looks'

Por último tenemos la opción más arrolladora de todas: marcarnos un 'total look' rojo, sea con un traje de dos piezas, con un vestido o con una combinación de falda y camisa. Sin duda serás el centro de todas las miradas.

