Parece que tiendas, pasarelas y street style están de acuerdo en una cosa: el rojo es el color de la temporada. Sabemos que no es precisamente un color que nunca haya pasado de moda, pero este otoño-invierno viene pisando fuerte y sin duda está entre los tonos que más vamos a ver estos meses. Se ha colado en todo nuestro armario, con prendas que van desde abrigos o jerséis hasta medias rojas.
Una prenda roja constituye un acento en nuestro look, confiriendo a cualquier outfit un toque más sofisticado y elegante, así que si tenemos que escoger uno de los colores que más están de moda este otoño-invierno, nosotras sin duda nos quedamos con todas las versiones de este. Hoy nos vamos a centrar en su versión más invernal: los abrigos rojos.
Y es que sabemos que es una tendencia de lo más potente que aunque en un principio puede ser algo abrumadora por la intensidad del color, algo que sabemos puede echar para atrás a mucha gente, lo cierto es que un abrigo rojo es pura clase. Hoy analizamos cómo integrar esta tendencia en nuestro armario, tanto a la hora de qué abrigos rojos comprar -si de sastre, tipo puffy, gabardinas, etc- como en cómo combinarlos.
Los abrigos rojos que más se llevan y cómo combinarlos
Abrigos de sastre rojos, la elegancia personificada

Si ya de por sí un abrigo de sastre largo es una prenda de lo más elegante, con la que elevar cualquier look que nos pongamos en otoño e invierno al instante, si además es roja este efecto se multiplica por diez. Podemos combinarlos tanto en total looks reds, para las más atrevidas, como con el resto de nuestro armario como haríamos si fuese un abrigo de otro color: nosotras ponemos el tope.

Abrigos puffy rojos, perfectos para las más frioleras

Da igual que sea en una versión oversize que en una cropped: un abrigo acolchado siempre va a ser una buena opción a la hora de luchar contra el frío. Calentitos y muy confortables, son nuestra mejor baza cuando caen las temperaturas y los termómetros empiezan a rozar el cero. Hacernos con uno rojo puede ser una buena oportunidad para añadir un toque diferente a nuestros outfits, consiguiendo más color y vida a la par que volumen.

Gabardinas rojas, la opción más otoñal

Hace ya unos años que las gabardinas dejaron de ser exclusivamente beige para adentrarse en nuevos tonos y materiales, que van desde las gabardinas de piel al más puro estilo Matrix que tanto vimos la temporada pasada hasta las gabardinas rojas que poco a poco están invadiendo el street style este año.
Al ser una prenda tan larga y con tanto cuerpo, especialmente si nos la amarramos a la cintura con el cinturón, lo ideal es o combinarla con prendas más neutras si buscamos un look más equilibrado, o apostarlo todo al rojo.

Chubasqueros rojos, perfectos para la lluvia

Estamos muy acostumbradas a pensar en un chubasquero e inmediatamente imaginárnoslo negro o amarillo, los colores que más hemos visto a lo largo de nuestra vida y se han quedado en el imaginario colectivo, pero su versión en rojo puede ser una oportunidad para aportar luz y vida a nuestros looks de otoño e invierno.
Puede ser tanto una gabardina impermeable como un abrigo estructurado impermeable en tejido de charol: lo importante es que nos resguarde de la lluvia a la vez que nos proteja del frío y nos consiga ese toque de elegancia propia del rojo.

Abrigos de pelo rojo, la opción más atrevida

Pese a que están muy de moda esta temporada, somos plenamente conscientes de que los abrigos de pelo son una prenda bastante complicada de combinar y que muchas encuentran excesiva, sin mucha forma de darle salida en el día a día y, por tanto, algo en lo que no vale la pena invertir. Pero puede ser interesante darle una oportunidad a este tipo de abrigos en color rojo para sumar fuerza a nuestro outfit.
