Una de las normas infalibles de un fondo de armario de altura dicta que las prendas deberían de ser de calidad, ya que lo que buscamos es que estas piezas puedan acompañarnos durante años y años. Eso sí, no todas podemos gastarnos más de 50 euros en una camiseta de manga corta blanca. Ante estos casos, no debemos abandonar la idea de apostar por prendas básicas a las que podemos sacarles muchísimo partido.
Aunque poco a poco intentamos alejarnos de las garras del fast fashion, sabemos que sus precios son complejos de combatir. Sobre todo ahora, que en época de rebajas de invierno. La tercera caída de precios ha llegado a tiendas como Zara y Mango y las cazadoras de gangas saben que es el momento estrella para salir en busca y captura de las prendas que tenían fichadas desde hace meses.

Con el fin de no volvernos locas con los precios tan bajos que hay actualmente en los catálogos de ambas firmas, proponemos una ley a la que mantenernos fieles hasta marzo: solo comprar prendas que añadiríamos a un armario cápsula. Un vestido negro, una camiseta negra o una falda corta sin muchas pretensiones son piezas por las que no pasa el tiempo.

En el caso de hoy, fijamos el límite de presupuesto en 6 euros y jugamos a encontrar prendas que nos salvarán 24/7 durante el resto de nuestra vida.

Jersey cropped de cuello subido y manga larga de color negro de Zara. Precio: 5,99 euros, 7,99 euros, 19,95 euros.

Vestido largo de escote recto y tirantes finos de color negro de Zara. Precio: 5,99 euros, 7,99 euros, 25,95 euros.

Top confeccionado en tejido con textura de escote pico, cuerpo cruzado y manga por el codo de color negro de Zara. Precio: 5,99 euros, 7,99 euros, 17,95 euros.

Top de cuello redondo y manga sisa de color negro de Zara. Precio: 5,99 euros, 7,99 euros, 15,95 euros.

Camiseta de cuello redondo y manga caída con detalle de aplicación de tejido a contraste de Zara. Precio: 5,99 euros, 7,99 euros, 15,95 euros.

Top de escote pico cruzado y tirantes finos con detalle de combinación de tejidos a tono y bajo asimétrico de Zara. Precio: 5,99 euros, 7,99 euros, 19,95 euros.

Falda corta de tiro alto con bajo asimétrico y cierre con cremallera metálica lateral de Zara. Precio: 5,99 euros, 7,99 euros, 22,95 euros.