Lejos de ser "aburridas" y "sin sal", las melenas midi están en lo más alto actualmente. Cómodas, versátiles y fáciles de defender, los cabellos a media altura suelen favorecer a la mayoría de rostros (con ciertos matices, por supuesto) y hay un corte del que todo el mundo habla últimamente y que lo tiene todo para arrasar este año.
Tras el amor por el blunt bob o por el italian bob, ahora toca el turno de ceder un espacio al todopoderoso kitty cut. Literalmente, significa "corte de gatito" y poco tiene que ver con los animales adorables que comparten nuestro hogar.

Oriol Barberà, fundador de Salón NU, señala que "el kitty cut es un corte de pelo similar al clásico bob, aunque un poco más largo, concretamente, entre los hombros y la clavícula. Además, su escalado sutil pero sofisticado da mucho cuerpo y movimiento al cabello". De este modo, estamos ante un corte que favorece el dinamismo en la melena y genera un efecto antiedad, dado que juega con las capas sin resultar demasiado arriesgado.

El experto subraya que "su versatilidad hace que funcione en cabellos lisos, ondulados y rizados. Sin embargo, se ha convertido en el corte de pelo perfecto para los más finos, ya que aporta un extra de volumen". Así que si tienes el cabello fino (tanto rizado como liso), puedes beneficiarte de los numerosos beneficios de este corte.

En relación con la coloración más indicada para potenciar un kitty cut, Barberà añade que "los tonos claros, aunque también los marrones, avellanas y miel" ayudan a añadir "un poco más de luz en los contornos y las puntas". Un ligero toque de luz logra que las capas de este corto brillen aún más.
En función de tus gustos, puedes defender este corte de un modo u otro, "se puede optar por llevarlo hacia un lado, con ondas marcadas o suaves, con flequillo, secado al aire, o con un efecto más desenfadado", nos explica el especialista en cabello. Por ende, es un corte que nos permite añadir nuestras dosis de personalidad con los detalles. Otro punto a favor del kitty cut es que requiere una visita cada dos meses a la peluquería, así que no estamos ante un corte muy "esclavo".
En resumen, el kitty cut reúne varios ingredientes ser el rey de las melenas midi este año: es fácil de mantener, añade movimiento al cabello y es genial para lucir la mejor cara del pelo fino.