La colonia de 2 euros que la OCU ha prohibido por contener una sustancia cancerígena

Los expertos instan a no usar más esta fragancia porque es peligrosa para nuestra salud. 
Eve Gilles

Más allá del aroma que desprende un perfume, es esencial saber que todos los ingredientes de esta fórmula son aptos para el consumo humano. Para asegurarnos de su viabilidad, las fragancias pasan controles de calidad y organizaciones como la OCU están muy atentas. 

Recientemente, la OCU ha hecho pública la prohibición de una colonia infantil bastante popular en nuestro país. Tal y como apunta la Organización de Consumidores y Usuarios en un comunicado, "Safety Gate, el sistema de alertas rápidas de productos peligrosos no alimentarios, ha informado de que se ha detectado la presencia de 2-(4-tert-butylbenzyl) propionaldehyde, también conocido como BMHCA o Lilial, en un perfume español que se vende en distintos establecimientos".

Launchmetrics Spotlight - Vincenzo Grillo

El BMHCA o Lilial es "una sustancia prohibida, pues es un potente alérgeno que puede causar sensibilización de la piel, pero también es una de las sustancias CMR, carcinógenas, mutagénicas y con efectos en el sistema reproductivo, pues puede a llegar a dañar la salud del feto", esta es la información que ofrecen los expertos del campo de la salud al respecto. 

Star Nature

La colonia retirada se llama Eau de toilette Fresas con Nata y es de la marca Star Nature. Esta fragancia low-cost se comercializaba en cadenas como Primor o Druni a un precio inferior a los 2 euros. "El problema es especialmente preocupante porque está dirigida a un público infantil", subrayan desde la OCU.

Los profesionales añaden que "este perfume de la marca Star Nature incumple la normativa europea al incluir BMHCA entre sus ingredientes, está incumpliendo lo establecido en el Reglamento de Productos Cosméticos". De acuerdo con los expertos, "es un grave incumplimiento y no puede comercializarse en estas condiciones, con lo que se ha ordenado su retirada del mercado". Si tienes esta fragancia en tu casa, se recomienda no usarla más y acudir al punto de venta para solicitar la devolución del dinero.

Recomendamos en