Cada vez, son más los pequeños comercios de joyería que están a nuestro alcance y, en muchos casos, los precios son tan asequibles, que las clientas sienten cierto rechazo a comprar sus productos por si no son realmente de plata. Y es que, para ser sinceras, no hay nada que dé más coraje que comprar alguna joya con ilusión pensando que es de buena calidad y que a los pocos días o al ducharnos, vaya perdiendo el color plateado para dar paso a un rojizo que nos deja la piel verde.

Con el fin de que esto nos deje de ocurrir y descubrir si las joyas que tenemos son de plata 925 verdaderamente y no de acero u otro material de bisutería, las redes sociales se han puesto manos a la obra con un truco casero superfácil y rápido de realizar que apenas nos llevará diez minutos y ya es viral en todo el mundo.
Cómo descubrir en casa si nuestras joyas son realmente de plata
Para llevar a cabo este experimento tan famoso en TikTok, sólo necesitaremos un cubito de hielo en el que podamos posar nuestra joya al completo. Una vez colocada, si la pieza es realmente de calidad, la Plata de Ley, al ser un buen conductor térmico, comenzará a derretir el hielo y, por tanto, la joya se adherirá a él adaptando su forma; lo que significará que te han vendido un producto garantizado.

Sin embargo, si es de acero u otro material, veremos cómo la pieza se despega fácilmente e incluso, pasados los cinco minutos, nunca llega a pegarse al hielo y hasta se desliza sobre él. Por otro lado, si la joya es realmente de plata y el clima en el que vives es cálido y húmedo, podremos observar la condensación del agua alrededor de la zona en la que has colocado la joya, que es otra señal de que se trata de un producto de Plata de Ley.