"Quiero un perfume que huela a limpio, pero no a jabón, talco, algodón o flores blancas", esta frase la hemos oído más de una vez por parte de nuestras amigas y dar respuesta es bastante complejo. Tradicionalmente, el aroma a sábanas limpias o a ropa recién planchada es lo que entendemos por "olor a limpio", pero siempre hay matices.
Dentro del universo de la perfumería hay fragancias que presumen de un aire fresco y limpio, pero que suman otras notas en su composición que añaden un punto floral y amaderado. Esta mezcla de esencias puede ser el aliado perfecto para aquellas beauty lovers que quieran desmarcarse del resto.

1881 de Cerruti es una de las fragancias de toda la vida que nos regala un sinfín de buenos momentos. La perfumista Claire Cain creó esta esencia en 1995 y el éxito fue inmediato. Según el fabricante, estamos ante una fragancia "dirigida a una mujer auténtica, sutil, sensible y con estilo por encima de todo", aunque siempre nos gusta recordar que los olores no tienen género.

El baile de notas logran un aroma a limpio con una base floral amaderada que funciona a las mil maravillas. Las notas de salida son muguet (lirio de los valles), bergamota y notas verdes, mientras que las de corazón son jazmín, rosa violeta, narciso y tuberosa. Finalmente, un toque de sándalo, flor de lirio y vainilla ejercen como broche de oro.
Las clientas de Druni no tiene ninguna duda al respecto: invertir en 1881 de Cerruti es una apuesta segura. "Aroma femenino, delicado y duradero", explica una usuaria, "una fragancia deliciosa y elegante", señala otra. En líneas generales, las reviews de Druni subrayan la excelente calidad-precio de este perfume, cuyo precio es de 29,90 euros por 100 ml en el gigante de la belleza, el mismo coste que encontramos en Perfumes Club y en Primor.
Otras fragancias que apuestan por el lirio de los valles y el jazmín
Appear de Hermetica

- Notas de salida: pera, casis (grosellero negro), mandarina y pimienta negra.
- Notas de corazón: manzana verde, jazmín, lirio de los valles (muguete), gardenia y raíz de lirio.
- Notas de fondo: caramelo, frambuesa, durazno (melocotón), haba tonka, vainilla, cedro, ámbar, almizcle, sándalo, heliotropo, vetiver y musgo.
- Precio: 165 euros en The Perfumery Barcelona.
White Jasmine & Mint de Jo Malone

- Notas de salida: menta, bergamota, manzanilla, cilantro, cardamomo y grosellas negras.
- Notas de corazón: jazmín, flor de azahar del naranjo, lirio de los valles (muguete), ylang-ylang y rosa de mayo.
- Notas de fondo: té, vetiver, cedro, almizcle, ciruela pasa y madera de gaiac.
- Precio: 138 euros en la web de la marca.