Fendi, Schiaparelli, Zimmermann, Slimi Studio, Versace, Moncler… podríamos seguir largo y tendido enumerando a todas las firmas que, a través de colecciones magistrales, han decretado que este otoño-invierno pertenece en exclusiva a chaquetas y abrigos acolchados. Prendas que van mucho más allá del clásico plumífero tal y como lo recordamos, renovando sus códigos de estilo y cargándolos de personalidad propia.
Además, con permiso de los abrigos de lana, sus versiones acolchadas son el máximo exponente en cuanto a calidez y comodidad, envolviéndonos en un abrazo que nos reconforta durante los días más fríos del año. Eso sí, esta temporada los encontrarás en todos los formatos imaginables, aliándose con las últimas tendencias en su afán por demostrar que pueden mudar su aspecto cuanto les plazca.
Olvida la concepción de las chaquetas guateadas o los abrigos de plumas clásicos porque, a juzgar por las últimas propuestas que presentan las marcas pertenecientes al grupo Inditex, este año el abanico de opciones crece y se multiplica. Y lo cierto es que, si existe un baremo fiable a la hora de evaluar qué prendas triunfarán a pie de calle y cómo lo harán cada temporada, esas son Zara, Pull&Bear o Massimo Dutti, entre otras firmas del gigante textil.
¿Y qué hemos descubierto? Pues que las nuevas chaquetas acolchadas pueden mimetizarse con el formato de las ‘biker’, la sastrería, los ponchos o las bomber más irreverentes. También que habrá cabida tanto para los modelos embellecidos con apliques de pedrería y botones joya, como para todos aquellos que prefieran dejar atrás el nylon y consagrarse a la piel.

Eso sin olvidar a las chaquetas acolchadas que integran en la misma prenda materiales como el pelo sintético, con un aspecto de lo más amoroso. Las tonalidades son muy variopintas y no dudan incluir tonos vitaminados, colores neutros y estampados. Abre paso a los guateados de estilo british con cierto aire ecuestre y a prendas que parecen salidas de un look après ski.
¿Quieres descubrir lo mejor que nos depara la temporada? No le pierdas la pista a cada una de las tendencias, en forma de 10 mullidas prendas de abrigo, que las firmas de Inditex nos proponen para plantarle cara al frío. ¡Son irresistibles!
Embellecida

La nueva colección de Zara incluye esta chaqueta acolchada con cuello redondo, tejido en color blanco y detalle de bordados efecto pedrería, con bolsillos y silueta ligeramente oversize.
Silueta bomber

Cazadora bomber acolchada con diseño de rombos, bolsillos y cierre de cremallera. La encontrarás en Massimo Dutti.
Efecto vinilo

Cazadora oversize con cuello subido y capucha de Stradivarius. Presenta cierre con cremallera y botones. Realizada en tejido efecto vinilo de color negro y gomas ajustables en el bajo.
'Oversize'

Una chaqueta amplia acolchada de cuello redondo y manga larga. Este modelo de Zara teñido de color negro tiene bolsillos con solapa y botón a presión en el delantero. Bajo acabado en gomas y cierre frontal con botones a presión.
Versión chaleco

Modelo efecto piel con manga sisa, bolsillos laterales, tejido acolchado y cierre frontal con cremallera de Stradivarius.
Trench

Confeccionada en tejido efecto nylon, esta trenca de Bershka luce cuello con solapa, detalle de cinturón para ajustar a la cintura, bolsillos laterales y largo maxi.
Envolvente

Un abrigo envolvente siempre es una buena idea. Así lo considera Stradivarius, artífice de este modelo efecto nylon con diseño cruzado, capucha, bolsillos laterales y forro polar.
De piel

Plumífero elaborado en piel en tono hielo de Lefties. Destaca por su cuerpo entallado, capucha ligeramente subida y bolsillos laterales.
Plumífero largo

Este plumífero está confeccionado en tejido de nylon impermeable y plumón. Presenta cuello subido con capucha y manga larga acabada en elástico, bolsillos delanteros de vivo y cierre frontal con cremallera de doble sentido. Puedes conseguirlo en Stradivarius.
Maxi y ligero

Abrigo acolchado largo con silueta oversize y provisto de capucha. Presenta capucha amplia, cierre frontal mediante cremallera y bajo asimétrico, siendo más largo en la parte posterior y más corto en el delantero. Un modelo ligero con efecto nylon de Zara.