Estas son las 11 ciudades más bonitas nevadas del mundo que parecen recién sacadas de un cuento

Viajar en invierno tiene sus ventajas y sin duda la nieve es una de ellas.
Copenhague nieve

La nieve es uno de los fenómenos meteorológicos más bonitos de ver, tanto del durante como el después. Ver cómo caen los copos del cielo y cómo van asentándose en las calles, cubriendo edificios, aceras y coches de un halo blanco, es realmente mágico. En esos momentos importa bien poco que seamos team frío o team calor: el sentimiento de calidez e ilusión que trae consigo la nieve es aplicable a todo el mundo.

No hay nada más impresionante que ver una ciudad cubierta por ese manto blanco de nieve, especialmente ahora en Navidad. Así que hemos hecho una selección de algunas de las ciudades más bonitas del mundo nevadas, tanto que parecen sacadas de un cuento infantil. No están necesariamente ordenadas por orden de belleza, porque nos cuesta mucho elegir. Atenta, que igual te sirve para una escapada estos meses de invierno:

Las ciudades más bonitas nevadas

1. Viena

Viena en invierno es muy fría, sí, pero si tienes la suerte de coincidir con una nevada que deje toda la ciudad es más que seguro que quieras repetir otra vez en la mágica capital austríaca.

2. San Petesburgo

Foto de Evgenii Zolotarev en Unsplash

Ser de los afortunados que pueden disfrutar del frío invierno ruso, con paisajes nevados tan bonitos como este, es sin duda una escapada que merece la pena hacer.

3. Tallín

Foto de Mahsha Ziapour en Unsplash

Las nevadas son habituales en Tullín, la capital de Estonia, por lo que es un muy buen destino si queremos ver nieve en un ambiente antiguo y único. 

4. Varsovia

Foto de WL ST en Unsplash

La capital polaca además de ser uno de los destinos más interesantes que visitar si no tienes mucho presupuesto también es un viaje de lo más acogedor en invierno y Navidad, sobre todo si tienes la suerte de que te nieve. 

5. Ámsterdam

Foto de Jeison Higuita en Unsplash

Ver como cae la nieve y se queda acumulada sobre bicicletas postradas junto al canal es una auténtica maravilla, una estampa digna de un cuento de fantasía.

6. Madrid

Vale que no nieva casi nunca, pero Filomena nos dejó hace unos años unas estampas de nieve nunca vistas en la capital que nos hicieron descubrir lo mucho que nos gustaba ver Madrid cubierta de nieve. No sabemos si se repetirá pronto o no, pero de momento lo que sí tenemos claro es que las imágenes que nos dejó la nevada son espectaculares y sería injusto no incluir la capital en nuestra lista.

7. Nueva York

Foto de Andre Benz en Unsplash

Nueva York y todo lo que ello conlleva, desde el tráfico hasta los días ajetreados donde el ruido de los coches y de la gente no para ni un segundo, puede gustarte más o gustarte menos. Pero es cierto que ver la ciudad que nunca duerme nevada es un auténtico espectáculo.

8. Lucerna

Esta ciudad suiza, una de las que más encanto tienen de toda la Confederación Helvética, es un destino que merece la pena visitar su viajas a este país. Pero si además tienes la suerte de encontrarte con una gran nevada que lo cubra todo de blanco, te aseguramos que vas a alucinar.

9. Copenhague

Foto de Emma Andreadaki en Unsplash

La capital danesa siempre es un espectáculo por sí sola, pero si además le sumamos la nieve y el frío, que congela incluso los canales, la ecuación una auténtica pasada. 

10. Berlin

Foto de Nikita Pishchugin en Unsplash

Berlín es una ciudad en la que estamos acostumbradas a la nieve pero no por ello deja de sorprendernos cada vez que vemos alguna instantánea de la capital alemana nevada. Además al estar tan bien preparada para la nieve, es fácil hacer vida "normal" cuando hay grandes nevadas. 

10. Londres

Foto de Robert Bye en Unsplash

Si Londres es un viaje que siempre apetece hacer porque nunca has acabado de verla entera, ir en invierno y en Navidad y toparte con los paisajes típicos de la capital inglesa cubiertos de nieve es todo un espectáculo digno de ver.

Recomendamos en