De vez en cuando ocurre el milagro: nuestro camino se cruza con una prenda low-cost que, a simple vista, parece de firma premium. Por supuesto, un abrigo económico y uno caro tienen muchas diferencias, más allá del precio, pero hay modelos que tienen un aura luxury irresistible.
Cuando hacemos referencia al universo de los abrigos, existe un modelo que es un obligado en todos los armarios: un diseño negro (o gris muy oscuro), de largo midi, corte oversize y grandes solapas. El típico abrigo de lana o paño que nuestros abuelos llevaban hace 50 años y que están más de moda que nunca. Más que estar de moda, rectificamos, son un básico atemporal por el que no pasa el tiempo.

Una de nuestras tareas semanales es bucear por la web de Primark. El gigante low-cost por excelencia merece una oportunidad. De vez en cuando, en una de las búsquedas sin un objetivo claro, descubrimos una prenda o un accesorio que merece toda la atención del mundo.

En la categoría de abrigos de Primark hay un modelo que respira lujo silencioso en cada detalle. Confeccionado en mezcla de lana (concretamente, cuenta con un 53% de lana, un 23% de poliéster, un 13% de acrílico, un 7% de nailon y un 4% de viscosa). Una composición bastante interesante para tratarse en abrigo de una cadena de fast-fashion.

El abrigo en cuestión está bañado de un atemporal gris marengo (en imagen parece casi negro), presume de unas solapas en versión XXL y tiene dos cómodos bolsillos laterales. Primark no deja espacio a la duda: es el abrigo "al que recurrirás año tras año", una idea que compartimos en la redacción.

Primark ha lanzado, como de costumbre, varias tallas. En este caso, de la 34 a la 50. En relación con el precio, este es de 65 euros. Sin lugar a dudas, es un coste "elevado" para tratarse de un modelo de Primark, pero si queremos una calidad superior, debemos invertir un poco más de nuestro presupuesto.
Otros abrigos que no superan los 65 euros y son un clásico absoluto

Abrigo negro de corte cruzado y cinturón a juego de Valentina. Precio: 49,99 euros.

Abrigo negro en mezcla de lana de Kiabi. Precio: 49 euros.