Nos encanta descubrir secretos de la historia y de personajes ilustres, y más si están relacionados con el mundo beauty. Sean pequeñas anécdotas como la leyenda de que Cleopatra siempre se daba baños con leche de burra o cosas que perfectamente podemos poner a prueba nosotras mismas como el truco de Lady Di para oler siempre bien sin usar perfume.
Es una forma de revisitar la historia que nos permite conocer grandes personalidades desde una perspectiva distinta. Y es que muchas de las cosas que hacemos en cuanto a belleza se refiere nos definen, desde el pintalabios que más utilizamos a las mechas que siempre pedimos cuando vamos a la peluquería.
Por no hablar del perfume que utilizamos, una declaración de intenciones olfativa en toda regla que nos precede allá donde vamos y que muestra nuestra personalidad. Por eso siempre nos crea curiosidad saber qué perfumes utilizan los famosos. Pues bien hoy vamos a hablar de qué perfume utilizaba Frida Kahlo.
El perfume que utilizaba Frida Kahlo a diario

La artista mexicana, una de las figuras femeninas más importantes del siglo pasado, tuvo una de las personalidades más fuertes de su época y su legado es tanto que a día de y sigue siendo todo un referente. Sus cuadros, sus frases, sus colores, su forma de sentir y entender la vida... Todo lo que rodea a Frida Kahlo nos hace emocionarnos, así que su perfume no podía ser de otra forma.
Se dice que la pintora siempre utilizaba un mismo perfume, un aroma icónico y oriental que hipnotizaba a quienes pasaban por su lado. Se trata del perfume Shalimar, de Guerlain, creada en 1925 por el propio Jacques Guerlain inspirándose en los estanques de los famosos Jardines de Shalimar.

A qué huele la colonia favorita de Frida Kahlo
Considerada como el primer perfume ambarino de la perfumería, desde la firma describen esta fragancia con una "estela olfativa eterna sumamente sensual y con un frasco emblemático, símbolo de una historia de amor legendaria e incandescente". Estas son sus notas olfativas:
- Notas de salida: tiene tanto una parte cítrica (con bergamota, limón y mandarina) como un toque amaderado por el cedro.
- Notas de corazón: jazmín, rosa, vetiver y pachulí.
- Notas de fondo: vainilla, incienso, cuero y almizcle.
Precio: 113 euros.
