Cuando se trata de cazar tendencias beauty, podemos seguir varios caminos. Uno de ellos es mantener los ojos bien abiertos en redes sociales. Si varias chicas cool de Instagram o TikTok optan por el mismo maquillaje, el mismo corte o el mismo color de pelo, estamos ante el nacimiento de una moda.
Desde hace varias semanas, no paramos de ver en redes sociales melenas cobrizas (que no mega naranjas). El copper hair es el color más deseado del momento y todo apunta a que será el rey del próximo 2024. Sabemos que no es un color fácil de defender (sobre todo porque no es un tono que veamos mucho en nuestro país, donde abundan las melenas castañas o morenas), pero este matiz resta años y es el mejor amigo de las pieles claras y medias.
Los expertos de Andressa Santana explican que "la coloración del copper hair, que se puede traducir literalmente como “cabello cobrizo” en español, es una técnica de coloración permanente que se basa, como su nombre indica, en bonitos reflejos cobrizos para realzar el cabello. Este color rojo se logra más precisamente adoptando una base de rojo cálido y extravagante que se ilumina con un balayage más claro con tonos cobrizos que suavizan el color de la coloración en general y crean un relieve en el cabello". Según el tono base de cabello, puedes decantarte por un rubio cobrizo o por un castaño cobrizo más oscuro.
Los profesionales citados detallan que "el tono cobrizo es ideal para alguien con tonos de piel claros o un tono de piel neutro medio. Los matices amarillos deben evitar un rubio cobrizo y, en su lugar, ir con un cobre dorado más oscuro para complementar la piel. Estamos ante un color de pelo que se adapta a un gran número de personas y es fantástico".
Más allá de la importancia del tono de la piel y del cabello, el cobrizo también tiene el poder de dar vida a ciertos colores de ojos. "En cuanto a miradas, potencia la claridad de los ojos miel y contrasta a la perfección con verdes y azules. Tiene sentido porque el color complementario del azul es el naranja", subraya el equipo de L'Oréal Paris.
Uno de los puntos débiles del copper hair es que requiere un mantenimiento alto. Si eres de las que visita poco la peluquería y no eres muy constante con el cuidado capilar, quizás no sea el color que mejor encaja contigo. "Los tintes con pigmentos rojizos y anaranjados tienen más tendencia a perder intensidad con el paso del tiempo. Y más si han tenido que pasar por un proceso de decoloración que ya sabes que puede resultar más agresivo para el cuero cabelludo y la fibra capilar. Por ello, es recomendable que si finalmente te decantas por el rubio cobrizo —fingers crossed!— realices tu rutina de lavado con una gama de cuidado específica", recalcan los profesionales de L'Oréal Paris.
Como siempre, cada persona es un mundo y cada melena también. Por lo tanto, con el fin de apostar por el cobrizo que mejor te sienta, el consejo que podemos regalarte es que acudas a tu colorista de confianza para que elabore un análisis personalizado de tu caso.