A medida que se acerca final de año, muchas buscamos dar un cambio en nuestras vidas. Hay quienes se arriesgan por un nuevo trabajo, otras que deciden mudarse para construir nuevos momentos y hay quienes, sencillamente, buscan dar un giro a su estilo. En estas últimas nos centramos hoy. Porque, pese a que no siempre es fácil encontrar un estilo definido, los cortes capilares siempre nos ayudan en el camino.
Seguro que has oído hablar del poder rejuvenecedor de los cortes pixie o de cómo, las melenas XXL, pueden hacer que tus facciones se suavicen y se vean mejor. También está el valor de los flequillos y cómo estos pueden cambiar por completo nuestro aspecto. Y ni que hablar de la coloración, con mechas y baños de color como las grandes aliadas de las mujeres mayores de 50.
También es importante atender a las tendencias actuales. Igual que ocurre en el mundo de la moda, las tendencias de belleza pueden ser nuestras mejores aliadas a la hora de realizar un cambio. De hecho, muchos de estos “cambios de estilo” surgen de la inspiración que vemos en pasarelas y redes sociales. ¿Cuántas habremos intentado imitar el carré de Hailey Bieber o jugar con el shaggy de Jenna Ortega?
Sea como fuere, la realidad es que los cortes de pelo se han convertido en uno de los pilares de la belleza que comanda este 2023 y en una de nuestras mejores opciones para conseguir ese cambio de imagen deseado de forma rápida y muy sencilla.
Los 10 cortes de pelo que importan este otoño/invierno
Por ello, si eres de las que este último tercio de 2023 busca un cambio, desde la redacción te presentamos 10 cortes de pelo de máxima tendencia que, auguramos, vas a desear probar antes de que llegue enero. ¡Escoge tu favorito!
Microbob

Uno de los cortes de moda este 2023, el microbob será la opción más querida por las mayores de 50, como ya adelantó Sharon Stone. “El bob reinará en todas sus versiones y también en la más corta. El micro bob es una alternativa para las más atrevidas que llega a la altura del pómulo y que combina a la perfección con las melenas más lisas y finas” explica Eduardo Sánchez, directos del salón Maison Eduardo Sánchez.
Pixie largo

Este corte de pelo es ideal para rejuvenecer el rostro. “Lo hacemos muy escalado, dejando la nuca tapada y ‘disparando’ las puntas. El resultado es un look muy favorecedor, a la vez que informal y algo rebelde.” nos comenta el hairdesigner Juandiegoteo.
Blunt Bob

Este corte, además de ser una tendencia en toda regla, es comodísimo y fácil de llevar. Celebridades como Cara Delevigne, Emma Stone o Scarlett Johansson ya se han sumado a esta moda, y además es que este corte queda de infarto.
Melena ultralarga

Seguro que has oído hablar de ella, pero lo cierto es que esta temporada regresa como el corte rejuvenecedor más recurrente. “Es una tendencia que veremos el próximo otoño-invierno y es que si algo sabemos es que el pelo largo favorece, pero hay que llevarlo bien cuidado para que quede bien.
Las melenas XXL que más favorecen son las ultralisas con raya en medio o las cortadas a capas y con ondas, dan movimiento, volumen, cuerpo y eso siempre favorece. Pero repito, que sea siempre una melena XXL cuidada y sana.” añade Juandiegoteo.
Wavy curtain

El popular flequillo cortina, abierto por el centro y que cae a lado y lado del rostro, se alía con los patrones ondulados o incluso rizados para adoptar un aspecto más natural y salvaje, pero aun así muy sofisticado. “Este estilo requiere mucho menos mantenimiento, tanto en el día a día, porque podemos llevarlo un punto despeinado, como a la hora repasar el corte en el salón, porque la ondulación hace que no moleste en los ojos”, afirma Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair
Bixie

Podrías decir que es algo así como un pixie largo que casi es bob, de ahí el nombre. Como explica Juandiegoteo, este corte “se adapta a todo tipo de cabellos, tanto lisos como rizados, y favorece a todas las facciones. Es una media melena abombada, corta, desordenada que es muy fácil de peinar y aporta un halo de modernidad y sofisticación despreocupada.”
Wavy shag

El shaggy es un tipo de corte con un estilo desenfadado y desestructurado que se caracteriza por capas largas y textura desigual. Es especialmente favorecedor en aquellas personas con cabello naturalmente ondulado o rizado, ya que las capas ayudan a resaltar y definir los rizos.
“Este corte es versátil y puede adaptarse a diferentes longitudes de cabello, desde corto hasta largo. Es una excelente opción para quienes desean un corte que no requiera de mucho mantenimiento, puesto que el aspecto desenfadado es uno de sus encantos. Además, su aspecto bohemio es ideal para conseguir una imagen fresca y juvenil”. nos comparte Conchi Arias.
Choppy bob

Esta variante inspirada en el famoso corte bob encuentra su principal característica en la longitud y la textura. “Generalmente situado al borde de la mandíbula o a veces, incluso sutilmente por encima, se corta en capas irregulares para crear un ligero efecto despeinado y conseguir acabado, a la vez que mantiene una forma definida” aportan los expertos capilares de Toni&Guy.
Hush cut

Recuerda bien este nombre, porque vas a oírlo mucho. “Es un corte de capas largas y suaves que caen en cascada y que se acompaña de un flequillo largo y ligero. Una de sus grandes ventajas es que exige poco, muy poco, mantenimiento y, además, podemos adaptarlo fácilmente a todo tipo de rostros”, señala Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.
Lob

También veremos en cantidad el bob en clave ‘lob’, que es un poco más largo que el bob tradicional y deja los hombros al descubierto.
Melena midi con capas

Y terminamos con otra de nuestras favoritas: las medias melenas o melenas midi. Como afirma Mª José Llata, “son una opción ideal para conseguir un aspecto juvenil y jovial, al mismo tiempo que cuidado. Eso sí, este otoño-invierno 2023 entran en juego las capas para aportar un plus de movimiento y cuerpo al cabello.”
La experta lo recomienda sobre todo para cabellos finos, en los que “personalizaremos el corte, con capas cerca del rostro para favorecer aún más el total look. Además, el corte se adapta a la forma del rostro, de tal modo que si tenemos rostro redondo, llevaremos el largo del flequillo abierto hasta la mandíbula, de modo que aportamos frescura y resaltamos la zona de los pómulos.”