Lucía Pombo es la más celosa de su intimidad de todas sus hermanas. Sin embargo, en las últimas horas, ha conseguido estar en boca de todos tras haber confesado un problema de salud vía Instagram que, a sus seguidores les ha parecido insólito. Lo que en un principio la influencer y piloto creía que se trataba de una una picadura o una reacción alérgica, ha terminado siendo un gusano que se ha mentido dentro de su pie y que es capaz de ver cómo crece y sentir sus movimientos.

Este fin de semana, la mayor de María Pombo reveló que había ido de urgencias al hospital tras haber sentido un “picor intenso en un dedo del pie”, allí descubrió que, en realidad, se trataba de una larva que tiene vida propia y que “avanza unos dos o cuatro centímetros diarios”, explica.
Lucía Pombo ha tranquilizado a sus fans anunciando que este gusano que, en concreto, se trata de una Larva Migrans, se matará con pastillas para desparasitar recetadas por su médico, las cuales ya está tomando. Aún así, la piloto no ha podido evitar sentirse asqueada con la situación: “No sabéis la grima que da sentirlo como avanza. Preferiría vivir en la ignorancia”. Y lamentaba: “Tengo que tener bastante paciencia”.

Cómo eliminar esta larva viva según los expertos
Ha sido tan viral el caso de Lucía Pombo, que un montón de médicos y podólogos expertos en el tema han tomado las redes sociales para calmar a los usuarios y advertir de que no se trata de nada excesivamente grave. “Se trata de una enfistación que ha sido diagnosticada tras uno de sus viajes”, comienza diciendo en TikTok la dermatóloga Mara García (@martiderma). “Produce edema, mucho picor e incluso, a veces, ampollas a su paso”, continúa diciendo. Además, la doctora García ha explicado cómo se contagia: “Normalmente, por contacto con heces de perros, gatos u otros animales. Es muy corriente en países del Sudeste Asiático, pero también en Suramérica, en el Caribe y en África”, explica la dermatóloga, quien también quiere añadir que esta Larva Migrans sólo produce problemas en la piel y no hay ninguna afectación en interna en órganos. “No es nada grave. Su tratamiento va a ser con pastillas pautadas por un médico”. Para finalizar, Marta García pide a Lucía Pombo que esté tranquila, ya que el gusano se desintegrará solo en un par de semanas.