Sin lugar a dudas, el microblading es la técnica que ha revolucionado en universo de las cejas. Como explica la experta en micropigmentación Mónica Aránguez, "el microblading de cejas se realiza depositando manualmente un pigmento en la epidermis de la piel mediante una pluma especial (Tébori)".

Además, la profesional destaca que "se trata de un método de fácil realización, de rápida cicatrización y de aspecto mucho más natural. También se puede utilizar para espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más definida". El microblading es una de las técnicas favoritas para diseñar unas cejas espectaculares, pero puede ser un sistema que resulte caro para algunos bolsillos, dado que el precio suele rondar cerca de los 250 euros. Asimismo, requiere la asistencia a un centro y el tiempo que eso conlleva.
Pese a que consideramos que invertir en un microblading puede ser una gran alternativa en ciertos casos, es cierto que también podemos defender unas cejas bonitas con cierta gracia y el producto acertado. La clave está en tener paciencia y en experimentar con la prueba y error.

Una de las opciones que tenemos al abasto son los lápices de cejas diseñados con una punta mega fina que nos ayude a ganar precisión. El más popular en Amazon es de NYX Professional y tiene un precio muy destacable, 8,71 euros. En la web de la firma el coste sube hasta los 9,95 euros.
Según apunta la marca, el Micro Brow Pencil es útil para construir unas cejas perfectas. Además, señalan que este lápiz cubre incluso los pelitos más finos con un acabado muy natural. Pese a que no ponemos en duda las palabras de NYX Professional, siempre nos gusta saber qué opinan las clientas que han puesto a prueba este producto.
El Micro Brow Pencil tiene una nota de 4,3 sobre 5 tras un total de 55.964 valoraciones. "Llevo usando este producto un par de años, dentro del mismo tramo de precio es de los mejores con diferencia. Pero ni mucho menos tiene la precisión que parece insinuar en las fotos publicitarias. No sirve para definir nuevos pelos, pero es un excelente rellenador de huecos en las cejas. Es muy duradero, el mismo lápiz me puede durar perfectamente 9 meses usándolo una vez al día", explica una usuaria.
Por otro lado, numerosas compradoras apuntan que es "mejor lápiz de cejas" que han usado. Eso sí, no todos los comentarios son tan positivos. "La punta es muy fina para mi gusto, el tono más claro de lo que esperaba y no dura mucho", relata una consumidora. Como siempre, la clave reside en experimentar con los productos para ver si cumplen (o no) con nuestras expectativas. En este caso, el bajo precio del lápiz de cejas y sus excelentes reseñas son suficientes para tener ganas de añadir este producto a nuestro neceser.
Otros lápices de cejas que se sitúan por debajo de los 10 euros

Lápiz de cejas Fill & Shape de Max Factor. Precio: 6,23 euros en Primor.

Lápiz de cejas Brow This Way Fill & Sculpt de Rimmel London. Precio. 4,99 euros en Druni.