La exfoliación de la piel es algo sumamente importante, tanto si hablamos de exfoliación facial como de corporal. Y es que como nos explica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermofarmacia, "la exfoliación, bien hecha, elimina las células muertas e impurezas de la piel, consiguiendo una limpieza más profunda, mejora la microcirculación, potenciando la luminosidad".
Es decir: la exfoliación es nuestra mejor amiga si queremos una piel bonita, brillante y luminosa. Aunque hay varios tipos de exfoliantes distintos, los más habituales para el cuerpo son los exfoliantes mecánicos, es decir, geles con gránulos -semillas de frutos o micropartículas- que "frotamos" con nuestra piel para exfoliarla. Este tipo de exfoliantes son los más conocidos y hay que usarlos con suavidad, en círculos y sin aplicar demasiada presión, para no dañar la piel.
Hay miles de exfoliantes en el mercado, desde los más económicos de supermercado hasta otros más de "lujo" de las clásicas marcas de cosmética renombradas. Nosotras hoy vamos a hablar de un exfoliante low cost que cada invierno se convierte en un superventas: el gel exfoliante de té chai de Deliplus.

Y es que como suele pasar con todos los productos de la cadena de supermercados de Juan Roig, entre su económico precio y el boca a boca -más redes sociales- que lo viralizan, es un auténtico top ventas.
El gel exfoliante que triunfa en invierno en Mercadona
Lo más característico de este gel exfoliante es su olor, una mezcla entre el té chai que anuncia su nombre y toques de avellana que lo hacen bastante hipnótico al contacto con la piel. Pensado para pieles normales, desde la marca describen este producto como una "textura cremosa con cáscara de avellana que ayuda a dejar una piel suave".
Cuesta 2,50 euros, un precio bastante atractivo, y pese a que salió a la venta por primera vez el año pasado, lo cierto es que ha ganado muchísima popularidad. Quienes lo han probado destacan sobre todo su buen olor, afirmando, en muchas ocasiones, que "solo lo han comprado por lo bien que huele".
Lo ideal es aplicarlo ayudadas de un guante de crin para aumentar su acción exfoliante, aunque este paso es opcional. En cuanto a su frecuencia, se recomienda usarlo una o dos veces máximo por semana, en función de nuestro tipo de piel y cómo reaccione esta a la exfoliación.

Más exfoliantes que merecen la pena
Exfoliante corporal de Luxe

Luxe es una de las tiendas por excelencia de productos de cuidado corporal y uno de sus exfoliantes que más nos gustan es este con miel con acción hidratante por 25,55 euros.
Exfoliante corporal de Moroccanoil

Con aceite de argán como ingrediente principal tenemos este exfoliante corporal de Moroccanoil, que destaca por su hipnótico olor y su acción exfoliante e hidratante a la vez. 33 euros.
Exfoliante corporal de Weleda

De Weleda hemos fichado este exfoliante corporal de ducha, que promete una exfoliación suave gracias a sus perlas naturales. 12,40 euros.
Exfoliante corporal de Bonté

Por último como una alternativa económica de supermercado tenemos este exfoliante de pomelo y aloe vera de Bonté, disponible en Clarel, por 4,99 euros.