A la hora de conseguir un estilismo invernal, cómodo y elegante, los jerséis de punto se postulan como nuestros grandes aliados. Digamos que más allá del clásico LBD o de los vaqueros pitillos -que, por si no lo sabías, vuelven a ser tendencia según dictó la pasarela-, estas prendas de punto son la inversión perfecta cuando llega el frío, convirtiéndose en un básico que no caduca en los armarios femeninos.
Especialmente, en un marco social donde impera el denominado “lujo silencioso”, donde el minimalismo es clave y lo realmente valorable de un estilismo es la calidad y elegancia de cada prenda introducida. No es ninguna mentira: “invierte en un buen jersey e irás siempre perfecta” y el mejor ejemplo de ello lo ha expuesto la mismísima Duquesa de Sussex, Meghan Markle.
La mujer del Príncipe Harry, experta en estilismos ultra sofisticados combinando básicos sencillos y atemporales, nos ha vuelto a demostrar el poder y “buen hacer” que puede ejercer un jersey de punto en su último acto. Todo ocurrió en el evento de la Fundación Archewell, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.
Para la ocasión, Meghan se aventuró por uno de sus ya populares estilismos monocolor, esta vez basado en tonos crudos, que hacía ver a Markle ultra elegante y con un aire formal muy correcto. Un look en el que la Duquesa de Sussex optó por un favorecedor pantalón de traje, salones a juego y la pieza clave de nuestra información de hoy: un sofisticado jersey de escote bardot que, este invierno, está de máxima tendencia.

Un estilismo de día en el que Meghan Markle acertó y lideró con un conjunto, nuevamente, construido por prendas sencillas y atemporales, a la par de cálidas, que no en balde aportaban profesionalidad y seriedad a la pareja de Harry. Unos logros en materia de estilo que nos hizo preguntarnos de dónde consiguió Meghan esta prenda tan especial y, consigo, ahondar entre las diferentes webs de moda hasta encontrar el modelo perfecto.
¿Nuestra sorpresa? Encontrar un clon, prácticamente idéntico al de Markle, en una de nuestras firmas fetiche: H&M. Hablamos de un diseño de nueva temporada que sigue los mismos patrones que los del modelo de Meghan. Desde su cuerpo de punto, pasando por su manga larga amplia y, por supuesto, su escote “bardot” titulado como “off shoulders” por la firma sueca.

Al estar confeccionado en un suave tejido de lana, esta prenda de H&M se postula como el jersey de invierno perfecto para todas tus citas de temporada. Porque no sólo abriga y cumple los requisitos de un jersey clásico, además aporta un estatus de elegancia que, como ha demostrado Meghan Markle, es ideal para estos días de frío en la ciudad.
Y lo mejor de todo: si prefieres atreverte por otro color, H&M nos ofrece una rica variedad de modelos, con cuatro tonalidades base (negro, verde, beige y rojo) y una gama de tallas de lo más diversa, que va desde la XS a la XXL, para que escojas la que mejor se adapte a ti.
En pocas palabras: un básico de invierno a la altura de todas, perfecto para vestir 24/7 y que -esto te va a encantar- apenas supera los 25 euros, por lo que es apto para todos los bolsillos.
Tres opciones para imitar el jersey de Meghan Markle más allá de H&M
Pero, como bien sabemos, no siempre es fácil conseguir prendas bonitas y en tendencia a la primera. Por eso, si eres de las que busca recrear esta propuesta de Meghan, pero no has conseguido hacerte con el modelo de H&M, ¡no te preocupes! Desde la redacción hemos seleccionado otros tres modelos con los que imitar esta prenda de fondo de armario.

Jersey con hombros descubiertos, de Parfois
En la nueva colección de Parfois encontramos este jersey de punto diseñado con un favorecedor escote bardot, manga larga ajustada y cuerpo ligeramente entallado.

Suéter de manga larga Troca, de ba&sh
Otra opción muy similar a la de Markle que, además, te hará ir calentita y elegante, la encontramos en ba&sh. Hablamos de Troca, un modelo de manga larga con un amplio cuello bardot que deja al descubierto los hombros con elegancia.

Jersey escote bardot, de Pull&Bear
Como tercer y última opción, en la nueva colección de Pull&Bear fichamos este modelo de punto y escote bardot, disponible en tres colores y con una versión en azul cielo que no nos puede gustar más.