No hay espacio para la duda: Miu Miu está en lo más alto de la pirámide de la moda. La que fuese "hermana menor" de Prada durante muchos años, es ahora una marca emblemática con gran personalidad que genera una tendencia tras otra. La marca, establecida en 1993 por Miuccia Prada, es la "culpable" de los microshorts de punto o de las faldas de tablas del tamaño de una palma de la mano.

Más allá de todas las prendas que convierte en un must, Miu Miu trabaja de forma excelente los complementos. El mini bolso hobo de napa Matelassé Wander o el modelo Arcadie son algunos de los accesorios más deseados del momento, a los que sumamos los imponentes slingbacks de puntera afilada que presentaron en el desfile otoño-invierno 2023.

Los slingbacks de Miu Miu tienen un diseño que viaja entre lo cañero y lo inocente. El espíritu rebelde de la firma italiana se fusiona con un clásico zapato sin tacón que apuesta por un tacón lacado de 5,5 centímetros y unas hebillas que rompen con el negro. La puntera afilada agrega un toque diferencial, elegante y sofisticado. El precio de estos slingbacks es de 980 euros. Un coste que, lamentablemente, se escapa de las posibilidades de la mayoría de mortales.

Parfois es una de las marcas que se inspira en los diseños de las casas de lujo para lanzar sus propios modelos. En este caso, no hablamos de un clon como tal, tan solo presentamos un zapato que tiene ciertas similitudes con el de Miu Miu.
La marca low-cost mantiene en su zapato la puntera afilada, el juego con las tiras y las hebillas y el color negro como protagonista. A diferencia del modelo de Miu Miu, el de Parfois opta por una silueta plana y una sujeción en el tobillo que resulta cómoda y práctica. Como hemos comentado, no estamos ante dos zapatos totalmente iguales, pero sí que comparten ciertas características. Por supuesto, el precio es mucho más bajo, 32,99 euros.
Otros zapatos estilo slingbacks con los que dejar claro que sabemos de moda este invierno

Zapatos estilo slingbacks de Maje. Precio: 295 euros.

Zapatos estilo slingbacks de Bimani. Precio: 169 euros.