Aunque ya hayamos dado por finalizada la temporada de bodas de verano, en otoño e invierno, las personas siguen demostrando su amor casándose en entornos idílicos donde el paisaje es teñido de tonos naranjas y mostaza y los novios se dan el "sí quiero" con una capa y unos guantes a modo de abrigo. Por eso, comenzarán a llegarnos invitaciones a citas que terminarán agolpándose en el calendario entre familia, amigos y compromisos varios. Las ganas de compartir tiempo con nuestros seres queridos no impide que se convierta en una tarea un tanto tediosa encontrar un look para cada ocasión y más ahora que las temperaturas no acompañan con los vestidos de invitada que estamos acostumbradas a ver. Pero no temas, aquí estamos para darte algunos consejos y los looks más bonitos de la temporada.

Cuando se te acumulan varias citas importantes, muchas veces si ya nos cuesta encontrar un conjunto, imagínate buscar dos o más looks. Por eso, es muy recomendable, buscar prendas más o menos neutras y básicas con las que, combinada con otros elementos, se conviertan en distintos modelitos con el mismo básico. Antes de mostrarte nuestros conjuntos favoritos por menos de 100 euros, aquí tienes algunas normas de protocolo que deben cumplirse.
Algunos trucos de protocolo
Ni blanco ni negro, es uno de los básicos de las reglas de protocolo. El blanco ya lo sabíamos que era el color prohibido por darle protagonismo a la novia, pero el negro sorprendentemente también. Y es que si vas con un total look de negro, puede parecer que estás de luto, por eso si quieres llevar negro, te recomiendo que lo combines con otros colores.
El largo del vestido también es otro de los temas que más polémica tienen. Por eso, en bodas de día los diseños cortos o midi son ideales. Para bodas de tarde, puede optar por un diseño largo, pero ojo no te pases de largo, porque las únicas que pueden llevar un vestido hasta el suelo con la novia, obviamente, la madrina y la hermana.
No demasiado brillo. Cada vez son más las invitadas y novias que utilizan materiales como lentejuelas, tejidos de raso o efecto satinado que le dan un toque de luminosidad. Si eres la novia no pasa absolutamente nada que si quieres puede hacerte un vestido de luces led, ahora si eres la invitada, aunque tradicionalmente no estaba permitido, poco a poco se ha ido normalizando. Eso sí, ten en cuenta que no puedes eclipsar a la novia y que tienen que pasar desapercibidas.
Los mejores looks para una boda de invierno
Aunque probablemente estés temiendo que lleguen las invitaciones, aquí tienes las ideas que necesitas para crear un look low cost y con el que te sientas cómoda y sexy al mismo tiempo.

Este vestido es el Antonieta de la firma Lady Pipa, enfocada a este tipo de eventos y citas. Se trata de un vestido largo en pico, con abertura y unos fruncidos en la parte delantera del busto del vestido.

Este vestido es uno de mis favoritos por su mimetización con el frío. Se trata del vestido Electra, de la misma firma. Se trata de un vestido largo con espalda al aire y abertura delantera -109,95 euros-. El tejido es efecto terciopelo y es perfecto para una boda de invierno.

sí que es cierto que si vas a asistir a una celebración más íntima, como una boda civil de día, tu look puede ser más relajado, si perder la elegancia. Este tipo de vestidos camiseros abotonados de tejido de satén es baratísimo -19,99 euros- y lo puedes combinar con un cinturón y unos tacones.

Más clásico está es te vestido de Coosy -80 euros- confeccionado con un tejido de punto en color aguamarina. El cuello redondo y la manga ajustada hacen que el drapeado en la cintura sea el protagonista.

Cuando hablamos del largo de los vestidos, nos referimos a un corte prudente como el de este vestido, de corte midi con abertura lateral y con tejido efecto terciopelo en un color frambuesa con cuello alto de Vila -67,99 euros-.

Y como no, tenemos que acudir a nuestra tienda de confianza: Zara. Este vestido de corte midi es drapeado con corte asimétrico y una manga larga -49,95 euros-.
Para las invitadas que no quieren vestido
A diferencia de los vestidos, los monos y los pantalones pueden ser del largo que se quiera.

En The-Are tienes una gran variedad de monos básicos, delicados y elegantes para cualquier boda de invierno. Este en azul marino -119,95 euros- es de tiro alto con un escote cruzado dejando dos piezas drapeadas para estilizar el cuello halter que se anuda al cuello.

Este mono Mrs. Mendoza en color cobre -114,95 euros- es ideal para el invierno. Es de manga larga pero tiene cut out que hacen que la cintura se vea sexy. El escote en pico realza la silueta y la pernera de pata de elefante le da mucho movimiento.

Ya habíamos dicho que el negro había que evitarlo, pero este mono efecto piel de palabra de honor ha sido un flechazo por su versatilidad a la hora de combinación y adaptación del evento.

Mango es otro de nuestros lugares más socorridos para crear un atuendo de invitada. Se trata de un vestido largo ideal si eres la madrina o la hermana de la novia, de raso con mangas con bastante volumen en color morado y de escote palabra de honor.

Más sobrio encontramos este clásico vestido satinado con manga acampanada -59,99 euros- de color fucsia.

De estilo preppy, está este vestido con el que parecerás una princesa de cuento, por sus cortes y detalles en volumen. Es de Iciar y Candela y se trata de un vestido con dos volantes plisados en sus mangas de tres cuartos -134 euros- con una cintura ceñida y mangas con volumen.
Faldas y conjuntos: una opción más
Si tienes una parte de arriba que quieres explotar al máximo, te proponemos algunas partes de abajo, con las que triunfarás.

Esta falda con un estampado de bordados en contraste con naranja -140 euros- en ideal para combinar con una blusa blanca y le da vida por sus colores tan vivos. De corte midi y con un poco de volumen.

Puedes combinar blusa y pantalón del mismo color y tejido como este conjunto de The - Are -blusa:59,95 euros y pantalón 69,95 euros-