Cuando comenzamos una relación con alguien, al principio es todo de color rosa, sintiendo estímulos nuevos, conociendo a fondo a la otra parte de la pareja,... Pero cuando llega el momento de la estabilidad todo cambia. Por eso, te mostramos algunos de los detalles que tienes que implantar en tu relación para evitar la monotonía y la rutina.

Dale vida al sexo y a tu relación íntima
Para romper la rutina cambia pequeños detalles del sexo con los que habíais caído en una periódica cita. Los mismo juegos previos, las mismas posiciones, relaciones sexuales raras... La rutina puede apagar el erotismo, incluso el amor, en una fracción de segundo. Para evitar sucumbir a él, aporten una dosis de picante a su vida duplicando la imaginación.
Empieza por salir de tu zona de confort que es la cama para probar lugares inexplorados : la ducha, la mesa del despacho, etc. Para multiplicar por diez el placer, pruebe con juguetes sexuales para dos. Los juguetes íntimos son una alternativa a adoptar para variar los juegos previos clásicos.

También son una forma de descubrirse unos a otros. Puedes ver aquí , en Lovehoney o Platanomelón, una selección de juguetes sexuales para todos los gustos: desde clásicos anillos vibradores a juguetes con mando a distancia. Para complementar su uso, prueba nuevas posiciones , juegos traviesos y compra lencería sexy. Es hora de tomar la iniciativa y sorprender a tu pareja.
Cambia la rutina: comunica, improvisa y haz planes

Además de las relaciones íntimas mecánicas, si la comunicación está estancada y tienes una vida cotidiana marcada por muchos hábitos, me temo querida amiga que la rutina se ha instalado en vuestro sofá. Afortunadamente es más sencillo de solucionar.
Después de varios meses, o incluso varios años de relación, os habéis acostumbrado el uno al otro y hablar se ha vuelto superfluo. Para salir de la rutina, aprende a comunicarte nuevamente . Recuerda las interminables discusiones que animaron tus primeras semanas de relación. Hable sobre cualquier cosa, incluso sobre su día, incluso si no hay eventos especiales planeados. ¿Por qué no aprovechar la oportunidad para hablar sobre el amor que os tenéis?
Para romper con la rutina, considera mantener o revivir el glamour en la relación. Ten presente la idea de seducir a tu pareja a diario.
Para no poner en peligro vuestra relación por culpa de la rutina y del ritmo de vida actual, deja espacio a la improvisación. ¡ Sorprende a tu pareja! Sal de viaje para dos, prepara una cena romántica o dale regalos originales.

Los proyectos conjuntos son parte de las bases de una vida plena en pareja. Podría ser comprar una casa, hacer un viaje, organizar tu boda o cualquier otra cosa. Sin embargo, asegúrate de que su elección no se convierta en una nueva fuente de tensión dentro de su relación.
Considera las elecciones o preferencias de tu pareja. Tienes que proponer proyectos conjuntos que sumen y no resten: manualidades o actividades para reformar el hogar o incluso crear un espacio para ambos dentro de la casa puede ser una buena idea para conocer mucho más a la persona, debatir y combinar ideas.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Bélgica. Traducción y adaptación: Paula Manso.