Las velas de Mercadona con olor a canela y vainilla que compramos cada otoño para perfumar la casa

Hablamos sobre las velas de 1,75 euros que sumamos a la compra de Mercadona cada otoño-invierno. 
daiga-ellaby-JDsXQMAx-UY-unsplash velas

¿A qué huele el otoño? La respuesta a esta compleja pregunta es muy personal, las cosas como son, pero hay aromas propios de cada época del año que nos invitan a generar un ambiente cálido, relajado y tranquilo en casa. A grandes rasgos, la temporada primavera-verano huele a notas frescas y florales, mientras que el otoño-invierno presume de esencias amaderadas, dulces y con toques de canela y vainilla. 

Las velas han ganado muchísima popularidad durante los últimos años. Además de su función aromática, estos elementos han logrado colarse en todos los catálogos de decoración gracias a su capacidad para elevar el diseño de una estancia. Firmas como Jo Malone o Zara Home, situadas en dos rangos de precios distintos, son dos referencias en el campo de las velas, pero hay alternativas más económicas e igual de efectivas. 

Rebecca Peterson-Hall - Unsplash

Mercadona se ha hecho viral en TikTok este otoño gracias al lanzamiento de unas velas Toffee que se parecen muchísimo a las famosas Salted Caramel de Zara Home. Adoramos al máximo el aroma a intenso caramelo que desprenden estas velas, pero lo tienen difícil para desbancar a nuestras grandes aliadas del otoño año tras año, las velas con olor a té chai.

Mercadona

Desde que cayeran en nuestras manos el pasado 2020, estas velas se han convertido en las que más usamos en casa durante el día a día. Su bajo precio (1,75 euros las 18 velas tamaño XXS), acompañado de su potente olor, crean una sinergia de fuerzas prácticamente invencible. La esencia de té chai contiene notas de cítricas de naranja que conviven con un toque especiado de jengibre, canela y clavo sobre un cálido fondo de vainilla.

Mercadona

Más allá de su característico olor cuando la mecha está encendida, uno de los puntos fuertes de esta vela es que no necesita estar en activo para impregnar toda una habitación. De hecho, nosotras la usamos a modo ambientador y el resultado es sencillamente brillante. 

Es cierto que el diseño de estas velas, tanto la versión mini como la de vaso de cristal, no es nada del otro mundo, pero por su coste cumplen con su función a las mil maravillas. En el caso de las minivelas, las podemos colocar en portavelas bonitos para "esconderlas", mientras que el vaso de cristal se puede decorar a nuestro gusto, empleando cintas satinadas o dibujando sobre el cristal. 

Otras velas geniales para crear un ambiente cálido en otoño

All Yours

Vela Chilled Music, Great Talks de Scented Candle con notas de flor de algodón, patchouli, sándalo y vainilla. Precio: 35 euros en All Yours. 

Colekt

Vela La Chambre de Colekt, con notas de acacia, lavandín, lirio y ámbar y presencia de sándalo, madera de gaiac y cade. Precio: 120 euros.

Recomendamos en