Si hay un elemento que nunca falla en nuestra decoración es una vela. No importa la estación del año, en todas las estancias de nuestra casa destaca la presencia de una vela perfumada. Además, siempre tenemos en cuenta el diseño del frasco para que esté al nivel esperado en materia de decoración.
Durante la temporada otoño-invierno nos decantamos por aromas intensos, dulces y con tintes de canela o manzana. En cambio, para la primavera-verano, optamos por esencias frescas, cítricas o frutales. La menta o la naranja se imponen cuando suben las temperaturas.
En busca y capturas de las velas perfumadas que reinarán en nuestro hogar durante los próximos meses, hemos seleccionado varias opciones que fusionan aromas de escándalo con frascos cuyo diseño merece una nota excelente.
Fragancias frescas para esta primavera-verano que cuentan con frascos dignos de la mejor decoración
Baobab Collection
Baobab Collection es una firma que trabaja, mano a mano, con artesanos especializados para crear velas de extrema belleza. En el taller, ubicado en Bélgica, tan solo se trabaja con materias primas que proceden de Europa para asegurar la máxima calidad posible. Tanto la cera como el envase se crea con especial mimo para asegurar un viaje repleto de sensaciones.

De cara a esta temporada estival, la firma ha lanzado dos colecciones especiales: Elementos y Frida Draozy. Dentro de la línea Elementos destaca la vela perfumada Gaïa. La cera, con tintes de menta y geranio, es estupenda para mantener alejados los insectos (de hecho, la firma recomienda que la coloquemos en exteriores), mientras que el frasco de cerámica esmaltada brilla gracias al verde bicolor, que viaja del verde almendra al caqui oscuro con reflejos craquelados que aportan profundidad al material. El precio varía en función del tamaño. El modelo más pequeño -con una altura de 10 cm- cuesta 95 euros y el más grande -de 35 cm- está valorado en 500 euros.

Por otro lado, de la colección Frida Draozy nos quedamos con la vela perfumada Magda, cuyo aroma "de menta, vetiver e ylang-ylang difunde una fragancia fresca, alegre y prácticamente golosa", como apunta la firma. En este caso, el frasco está recubierto de rafia tejida a mano con bonitos motivos inspirados en los autorretratos de la gran artista mexicana Frida Kahlo. El precio del tamaño más pequeño es de 110 euros y el del más grande es de 640 euros.
Guess
La mítica firma Guess también se ha lanzado a la creación de objetos para el hogar. Su colección Home está formada por cojines, mantas, joyeros o velas para elevar el nivel de decoración de nuestra casa de un plumazo.

La línea de velas está formada por diferentes perfumes. Entre ellos, destaca un aroma de menta y cilantro. Las notas de salida son bergamota, hojas de hierbabuena, limón y lavanda. Las notas de cuerpo: albahaca, salvia romana, tomillo, menta y cardamomo. Las notas de fondo: liquen, maderas y musgo. En pocas palabras, una fragancia que es un bombazo en toda regla.

El mismo aroma se presenta en varios frascos. El primero es un vaso de vidrio con el logotipo peonía por toda la superficie, el precio es de 59 euros. El segundo es el modelo "G Greca", un vaso de cerámica en blanco y verde con un coste de 29 euros.
Bruna
Si tu presupuesto es más ajustado y no quieres renunciar a poseer unas velas preciosas y con un aroma característico, la firma especializada en ropa de fiesta Bruna también tiene una sección dedicada a las velas a buen precio.

Por ejemplo, la vela aromática 'Janis' se presenta en un coqueto recipiente de vidrio con tapa de estilo vintage. La versión en color amarillo tiene olor a lino fresco, una fragancia menos cargante que otras, estupenda para un dormitorio. El precio en este caso es de 14,90 euros.

Las amantes de las esencias cítricas se pueden decantar por la vela con olor a flor de naranjo, un aroma fresco y embriagador genial para una estancia amplia, como un salón. El frasco es un vidrio fucsia, un objeto pequeño para dar un toque de color. El precio es de 12,90 euros.