No me escondo: soy amante de los aromas dulces al extremo. En especial, me encanta la vainilla, el pachuli y el ámbar. Además, adoro los toques otoñales, como la calabaza, la manzana y la canela. Eso sí, reconozco que cada estación del año tiene sus olores característicos y la primavera-verano pide a gritos frescura, esencias cítricas y fragancias florales.
No se me ocurre mejor plan que un domingo por la tarde en casa, con un buen libro en la mano y mi vela favorita encendida de fondo. Sin lugar a dudas, las velas aromáticas tienen un sinfín de poderes, más allá de perfumar nuestro hogar y de sumar puntos en materia de decoración.
Si buscas velas con sello español, firmas como Cereria Mollà, Mademoiselle Manolita o The Inventory, pueden tener la vela de tus sueños en su catálogo, mientras que Ikea, Primark o Zara Home son las típicas casas donde dar con velas aromáticas a buen precio.
Velas con tintes florales, cítricos y frescos
para los días de sol y calor
White Lotus

Zara Home tiene en su colección una serie de velas con aroma floral, "fundamentalmente de flor de loto y violeta con toques de mandarina y amaderados", como apuntan en su web. Mandarina, melocotón, loto, rosa, jazmín, madera de cedro, sándalo, madera de cashmere y musk conviven en esta esencia. El precio de la vela de 160 gr es de 12,99 euros.
Bergamota

Primark rinde homenaje a la bergamota con esta vela ácida y fresca con toques afrutados y un tono picante suave. El precio es de 3 euros.
Flor de melocotón/rosa

En palabras de Ikea, esta vela "proporciona un aroma rejuvenecedor a melocotón y flores frescas. Crea un ambiente apacible que te recuerde a los días de lluvia de primavera". Personalmente, el olor de melocotón es uno de mis favoritos de la época de buen tempo y me trae grandes recuerdos. El precio de esta vela es de 3 euros.
Menta y eucalipto

Si lo tuyo es el aroma mentolado, esta vela puede ser tu gran amor. Vila Hermanos presenta una esencia que reúne menta y albahaca con notas verdes y un toque de lavanda y tomillo. El precio es de 12,45 euros.
Pomelo y naranja

Esta vela de Alma es una bomba de energía y pasión. Un mix de frutas cítricas genial para dibujar un ambiente cálido y fresco al mismo tiempo. El precio de la vela de 80 gr es de 9 euros.
Sunrise Ritual

Mango propone una vela con aroma de naranja roja picante fusionada con flores de neroli y notas amaderadas. El precio era de 12,90 euros y ahora es de 9,99 euros.
Magnolia

Como broche de oro, Bruna cuenta en su colección de primavera-verano con una vela protagonizada por el olor de la flor de magnolia que destaca por su aroma cítrico con un ligero toque de vainilla. Una gran opción para las que, como una servidora, no podemos vivir sin una vela dulzona en casa. El precio es de 14,90 euros.