El tiempo pasa y cada vez tengo menos espacio en casa. Por el momento, no he descubierto la causa exacta, pero supongo que ser amante de la moda (en especial, del calzado) es uno de ellos. Los cajones, los armarios y las cajas de cada esquina están repletos y la cosa empieza a ser preocupante. Por esta razón, he decidido añadir un mueble que me ayude a organizar los zapatos sin ocupar mucho espacio.
Al igual que hacen en otros países de Europa, tengo la manía de dejar los zapatos en el recibidor, con el fin de evitar que la suciedad de la calle entre a través de las suelas. Además, no hay mayor placer que colocarse las zapatillas nada más entrar en casa (algo que sucede también cuando nos quitamos el sujetador lo antes posible, ya me entendéis)
Como consecuencia, la mejor idea en mi caso es situar un zapatero en la entrada, pero no todos los diseños son de gusto ni encajan en mi presupuesto. Asimismo, considero que es mejor que los zapatos estén cubiertos, así no se llenan de polvo.

En busca y captura del zapatero de mis sueños, he terminado en la sección de 'novedades' de Ikea. El gigante sueco ha lanzado un modelo que me encanta por varios motivos: es elegante, minimalista, ocupa poco espacio, sirve también para colocar decoración en la balda superior y tiene capacidad para unos ocho pares de zapatos, lo suficiente para sobrevivir a una temporada entera.
Además de todo lo ya mencionado, Ikea añade que este zapatero ofrece una óptima ventilación, algo básico cuando hablamos de calzado, of course. Si el color blanco no va contigo, también lo tienes en un suave tono madera, para acompañar ambientes de aires nórdicos, gris oscuro, genial para una decoración industrial, y marrón chocolate intenso (casi negro, pero no).
El precio es de 99,95 euros, una cantidad razonable si tenemos en cuenta lo mono que es y lo útil que resulta para ganar espacio de almacenaje. Piensa que también se puede ubicar en el dormitorio o en el escritorio, ya que no todo el mundo dispone de un rincón apto en el recibidor.
Lo dicho, si tu colección de zapatos es tan amplia como la de Carrie Bradshaw y necesitas poner orden ante tanta locura, un zapatero en el recibidor puede ser tu mejor aliado.
El zapatero de Ikea para mantener
tu colección de calzado bajo control

Zapatero 'STÄLL' con cuatro compartimentos en color blanco de Ikea. 99,90 euros.
