Las curvas nos encantan. Favorecen, aportan personalidad, sin embargo, no a todas terminan de fascinarles, especialmente si las poseen. Aunque para muchas personas correspondan al culmen de la sensualidad, puede que no estés del todo orgullosa de ellas. ¿La solución? Conocer tu cuerpo y buscar el look que te haga olvidar tus complejos. Ya lo sabes, vestir es cuestión de morfología. Si tienes una silueta de 8 (hombros y caderas del mismo ancho y cintura marcada) o de pera (caderas más anchas que los hombros), puede que quieras disimular o destacar algunas zonas de tu cuerpo. ¿Cómo hacerlo? Con los cortes, los tejidos y los colores adecuados. Y claro, con mucha actitud.
Puede resultar frustrante renunciar a prendas que te encantan (sí, pensamos en esta minifalda vaquera o estos vestidos ultraceñidos que crees perfectos paras las cenas de temporada), pero recuerda que tienes alternativas tan o, incluso, más glamurosas a estas prendas de moda. Todo es cuestión de equilibrio. Si no tienes del todo claro cuáles son las mejores opciones para estar cómoda y brillar por tu outfit en cualquier ocasión, sigue paso a paso nuestra guía.
Con tan solo doce reglas básicas podrás estilizar tu figura sin demasiado esfuerzo y armonizar el conjunto de tu silueta. Eso sí, te hacemos una pequeña advertencia. Parece evidente, pero siempre es bueno recordarlo: tu cuerpo no es perfecto, y no tiene por qué convertirse en un problema. Asúmelo plenamente, y olvídate de lo que deberías ser, de lo que no tienes o de lo que sobra. Disimular tus caderas no es una necesidad absoluta, es solo una manera de que te veas mejor si no te enorgulleces mucho de ellas. Cuando hayas superado este paso, ya sabrás cómo lucir la mejor versión de ti misma. ¡A triunfar!
Marca la cintura

Al querer disimular la zona que se encuentra por debajo de la cintura, no dudes en marcar esta última para desviar la atención. Ahora que se acerca el frío, hazte con prendas exteriores con cinturón.
Apuesta por el largo

Seguramente te apetezca lucir prendas mini, pero es preferible que optes por un largo más discreto. ¿Los ideales? A medio muslo o midi.
Evita los estampados

Los estampados (y sobre todo el de rayas) están prohibidísimos. Llamarán demasiado la atención sobre esta zona y aportarán amplitud.
Di que sí al recto

Elige prendas fluidas con un corte recto para no marcar demasiado tus curvas. Te favorecerá con los complementos adecuados.
Opta por tejidos ligeros

Olvídate del látex o la lycra y opta por el algodón, la seda o la lana.
Elige una parte de arriba llamativa

Ya que vas a disimular la parte "baja" de tu cuerpo, no dudes en ser de lo más original en cuanto a tu parte de arriba. Estampados, parches, colores, lentejuelas...Elige lo que más te guste sin límites.
Mejor colores oscuros

No tienes que descartar los colores claros si eliges el corte y las texturas adecuadas. Aun así, el negro es una apuesta segura para disimular tus caderas.
Di adiós al pitillo

Un par de vaqueros no puede faltar en tu armario. Puede que te rompa el corazón, pero es el momento de abandonar tus pitillos para un modelo más favorecedor. El corte bootcut (ligeramente acampanado) equilibrará las proporciones de tu silueta.
Apuesta por el corte A

Aunque las faldas de tubo pueden ser muy sensuales, no son las que más te favorecerán. Mejor hazte con faldas de corte evasé.
Detalles, los justos

Puedes optar por sencillos detalles como botones o lazos, pero procura que no sean demasiado vistosos o en versión XL.
Atenta a los complementos

Procura elegir complementos llamativos para que el ojo se fije en otra parte de tu silueta.
Vivan los tacones

No es imprescindible, pero si apuestas por tacones, tu figura se verá naturalmente realzada.