Las claves del corte de pelo slob: la versión rejuvenecedora del bob que resulta "muy favorecedora" según los expertos

Un corte que, en palabras de los profesionales, puede corregir la forma del óvalo.
Olivia Palermo

El corte de pelo bob ha logrado un hito (casi) imposible: poner de acuerdo a toda la industria de la belleza y de la moda. Además, ha enamorado a famosas, chicas cool del street style e incluso a nuestra vecina. Sí, no hay mujer que, tras ver lo trendy que es este corte que queda a la altura de la barbilla y que es recto, no se haya planteado apostar por él. 

Cada vez que nace un fenómeno arrollador, su impacto se divide en un sinfín de nuevas versiones. En relación con el bob, últimamente se habla, en especial, del italian bob (que, como nos contó David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, es un corte de "aspecto natural, llegando más o menos hasta los labios con una altura de corte perfecta, base recta y capas ligeramente texturizadas para crear dimensión, movimiento y un look irresistible") y del slob, una opción para las que busquen un corte sofisticado, fácil de mantener y altamente favorecedor. 

Olivia Palermo - GTRES

La palabra slob proviene de la fusión de dos conceptos anglosajones: sleek (que, en referencia al pelo, significa "liso y brillante") y bob ("pelo corto"). Esther García-Rojo Tardón, estilista de Sonia Atanes Hair Beauty, detalla que el slob "se trata de un corte equilibrado y liso a la altura de la mandíbula o justo por debajo, dependiendo de la facción. Es muy favorecedor, ya que a través de la longitud, se corrige el óvalo". 

Michelle Williams - GTRES

La experta detalla que "le van tonos homogéneos puros que le aportan brillo y personalmente, aconsejo acompañarlo de una terapia de alisado, dado que da la posibilidad de llevarlo siempre perfecto y con movilidad". De este modo, es un corte estupendo para cabellos lisos que sueñen con una melena impoluta. 

Olivia Palermo - GTRES

Pese a que la magia de este corte reside en lucirlo en una versión mega lisa, brillante y dinámica, Olivia Palermo nos enseña que estamos ante un corte que también queda de infarto si lo llevamos al estilo wet. Además, aunque no lo parezca, es un corte que nos ofrece mucho juego, dado que podemos experimentar con diademas, horquillas o coleteros para crear peinados con los que sobrevivir a un bad hair day como verdaderas reinas. 

Como siempre nos gusta recordar, un profesional especializado podrá examinar tu rostro para comprobar qué largo exacto encaja mejor contigo. 

Recomendamos en