Que los efectos de tu cortísimo fin de semana sean visibles, o que tus ganas de conseguir un rostro luminoso como por efecto de magia ya no se puedan ocultar, tu única arma beauty tiene que ser el iluminador. Al igual que numerosos productos de maquillaje, puede que no te quede muy claro qué tipos existen. Su elección depende del uso exacto que quieras darle. Los iluminadores en lápiz son ideales para la zona de los ojos, mientras que los de barra son más adaptados a los labios. En gel o en crema, te permitirá abarcar una zona más amplia de tu rostro como los pómulos, el cuello o el escote. Y el polvo, al igual que para el colorete, será idóneo para tus mejillas, aunque su uso es también muy amplio.
La textura es fundamental a la hora de aplicarlo: algunos iluminadores se pueden aplicar directamente sobre el rostro, mientras que otros se pueden mezclar con otros productos como una base líquida y lograr esa piel jugosa tan deseada este 2023. El iluminador será el responsable de aportar luminosidad a la piel, por lo que es fundamental que ubiques las zonas donde pueda precisamente reflejar la luz: a lo largo del tabique de la nariz, en el arco de la ceja y o en el hueso del pómulo.
El iluminador, pese a ser un gran aliado para aportar frescor a tu rostro, también puede convertirse en enemigo si no controlas la aplicación y sobre todo la cantidad. La mayoría deja un brillo sutil, pero otros tienden a ser excesivamente luminosos. Ten en cuenta a la hora de aplicarlo a tu tipo de piel: por sus características, el iluminador sentará mejor a las pieles secas que tienden a ser mates por naturaleza. Las pieles grasas, por el contrario, suelen provocar más brillos por el exceso de sebo, por lo que no es recomendable que aportes un extra.
Iluminador y corrector no son lo mismo: aunque algunos productos puedan corregir imperfecciones, su primera función es aportar luz de forma estratégica. Es el producto que necesitas si quieres también crear efectos como el contouring, para modificar tus facciones. ¿Sabes qué producto necesitas? Te presentamos una selección de 10 iluminadores de diferentes formatos de los que ya no querrás prescindir… Aprende a usarlo sin esperar.
Touche Éclat, de Yves Saint Laurent

El Touche Éclat, de Yves Saint Laurent será tu producto si buscas un resultado perfecto durante horas y horas y sobre todo, una textura ligera. Ilumina tanto como corrige de forma precisa. Un indispensable.
Glow Fusion Highlighting Drops, de Kiko Milano

El Glow Fusion Highlighting Drops, de Kiko, promete un acabado brillante sobre la tez y realzar tus facciones. Además, su intensidad se puede aumentar para lograr un brillo personalizado.
Magic Luminizer, de RMS Beauty

El Magic Luminizer, de RMS Beauty, es tu highlighter si quieres conseguir un brillo muy sutil. Promete un acabado satinado, y no deja ni un aspecto graso ni pegajoso.
No Makeup Highlighter, de Perricone MD

Despídete de las imperfecciones y de los signos de cansancio con el iluminador No Makeup Highlighter, de Perricone MD, que además de darte un plus de luz, está enriquecido con Vitamina C.
High Beam, de Benefit

El iluminador High Beam, de Benefit, tiene la particularidad de dejar un ligero tono rosa nacarado. Ideal si quieres dar relieve a tus pómulos o arcos superciliares.
Killawatt Freestyle, de Fenty Beauty

Apenas hará falta presentarte el iluminador Killawatt Freestyle de Fenty Beauty, un híbrido de crema y polvo, que dará un chute de luz a tu rostro, pero también a tus ojos y escote. Un indispensable que existe en numerosos tonos, del más sutil al más vistoso.
Jumbo Face Stick, de NYX

Jumbo Face Stick es un iluminador en formato crayón que aportan un brillo instantáneo y un color suave en todo el rostro en una sola pasada. Además, su aplicación es de lo más fácil, deslizándose cómodamente y pudiéndose utilizar en las mejillas, párpados, labios y nariz, entre otras. Uno de esos multiusos que tanto nos gustan.
Positive Light, de Rare Beauty

Rare Beauty se suma a la lista con este iluminador líquido que se funde como una segunda piel creando un acabado luminoso, suave y duradero.
Extra Dimesion Skinfinish Palette, de M.A.C

Esta paleta de cuatro tonos Extra Dimension Skinfinish es tu salvavidas diario. Aporta el brillo perfecto a la piel a la vez que se ajusta al grado de luminosidad que desees, optando por tonos más fríos o cálidos. Además, su fórmula en polvo cremosa dura hasta diez horas, por lo que mantendrás un aspecto radiante durante horas.
Chubby Stick, de Clinique

Terminamos con este iluminador en barra con una cobertura moderada que acentúa e ilumina las zonas del rostro que desees, dejando un resultado glow muy natural.