Hace sólo unas semanas que María Pombo compartía un truco de maquillaje con nosotras para que los ojos verdes se vieran más bonitos, y ahora ha vuelto ha hacer público uno de sus tips para conseguir que la piel se vea mucho más jugosa y brillante de manera natural a través de una mezcla de iluminador y base de maquillaje.

Según explicaba la propia influencer a través de su perfil de Instagram –un lugar en el que podemos encontrar inspiración máxima tanto de moda como de belleza–, su método consiste en combinar el número 10 del iluminador ‘Fluid Sheer’ de Giorgio Armani con la base número 5,5 de la misma línea de cosmética, aunque como ella dice, todo depende del tono de piel.
En vez de aplicar primero la base y después el iluminador, como comúnmente solemos hacer, María Pombo lo esparce todo al mismo tiempo por su rostro para conseguir una piel mucho más despierta, luminosa y uniforme. Y aunque la firma del producto es indiferente, es importante que para realizar este truco, ambos sean en formato líquido.

La manera en la que nosotras pondríamos en práctica esta técnica sería la siguiente:
- Echar a partes iguales base de maquillaje e iluminador en la mano o en un recipiente.
- Mezclarlo con brocha o el propio dedo hasta que los dos productos queden completamente unificados.
- Una vez esté la cara limpia e hidratada, aplicar la mezcla sobre la piel con una brocha o esponja especial para bases.
Otros productos que podemos utilizar para desempeñar este truco de maquillaje
Iluminador líquido, de Charlotte Tilbury

‘Hollywood Flawless Filter’. Precio en Sephora: 49,99 euros.
Base de maquillaje líquida, de Estée Lauder

‘Double Wear Stay In Place SPF 10’. Precio en Sephora: 27,99 euros.