Pese a que no nos gusta generalizar, no podemos dejar de caer en la tentación de afirmar que no hay amante de la moda que no tenga (o haya tenido en algún momento de su vida) unas botas cowboy en su armario.
De punta puntiaguda que se extiende hacia arriba, tacón inclinado y una caña alta que cubre la pantorrilla -aunque todos estos detalles pueden cambiar en función del diseño- este tipo de botas que nacieron para los jinetes del Oeste americano ahora son un must que revive año tras año.

En líneas generales, este tipo de botas defienden detalles decorativos elaborados, como bordados, costuras intrincadas, patrones de piel, o incluso incrustaciones, además de estar confeccionadas en cuero o piel de serraje, si bien las versiones de materiales sintéticos están ganando terreno. Respecto a la gama cromática, las diferentes variantes de marrón y el negro son los reyes oficiales de la fiesta.

Ahora, toca olvidar todo lo aprendido con el fin de dar paso a modelos que, por un motivo u otro, se alejan de lo convencional. Acabados metalizados, puntas cuadradas, tacones más altos de lo habitual o tejidos como el denim protagonizan este listado de botas cowboy para las que, con cada paso, quieran demostrar al mundo que saben (y mucho) de moda. En algunos catálogos, los diseños que no siguen las pautas de la tradición se denominan "fantasía".

Las botas cowboy denim de Zara

Desde el pasado año el calzado denim está en lo más alto de la pirámide de la moda. Por este motivo, Zara no ha dejado escapar la oportunidad de subirse al carro con unas botas cowboy confeccionadas con tejido vaquero. Además, tienen un aura dosmilera muy potente. Precio: 69,95 euros.
Las botas cowboy tricolor de Stradivarius

Si te va el riesgo, pero no en exceso, estas botas tricolor de Stradivarius que un pequeño detalle metalizado puede ser lo que estás buscando. Precio: 59,99 euros.
Las botas cowboy rosas metalizadas de Bryan Stepwise

Tan solo hace falta pasear un par de minutos por Instagram (y por las mejores fotos de street style) para darse cuenta de que los zapatos metalizados son pura tendencia. En este caso, Bryan Stepwise decide teñir de plateado una clásica bota cowboy y el resultado es brillante. Precio: 129,90 euros.
Las botas cowboy plateadas de Mustang

Mismo efecto, diferente color. Mustang se tira a la piscina y opta por una bota cowboy metalizada bañada de un llamativo color rosa. Sin lugar a dudas, una opción para las más valientes. Precio: 99,95 euros.
Las botas cowboy animal print de Alohas

Alohas tiene el poder de convertir cualquier zapato en un deseo inmediato. La firma se decanta por vestir de piel de serpiente una bota cowboy de caña alta que emana sofisticación en cada detalle. Precio: 360 euros.