Tanto en el mundo de la moda como el de la vida misma, muchas de las cosas que creemos que son una novedad absoluta, se trata de elementos que ya usaban y consumían nuestras abuelas. Por eso, muchas veces vamos de modernos llevando calcetines blancos largos, cuando ya los puso de moda Elvis Presley.
no sólo son prendas u objetos, también algunos momentos abanderan este ranking donde la identidad de nuestra sociedad se reafirma al comprobar que algunas costumbres y tradiciones nunca pasan de moda.
El mundo de la fotografía analógica
Cuando el mundo fotográfico se pasó a los píxeles, poco a poco las cámaras analógicas fueron desapareciendo hasta casi extinguirse. Pero hace un par de años, las cámaras analógicas -sobre todo las desechables que se fueron una tendencia absoluta en Tiktok- volvieron a resurgir de sus cenizas para cotizarse de nuevo en el mercado y desde entonces, muchos influencers y celebrities, como Borja Iglesias, que siempre llevan una cámara encima, de vez en cuando utiliza algún que otro carrete analógico para plasmar algunos momentos de su vida que nos comparte en Instagram.
Fue tal el furor que durante este verano hemos visto cómo usuarios de las redes sociales han comprado cámaras analógicas de un sólo uso para plasmar su verano. Es una bonita manera de mantener un recuerdo de una manera retro.
Otro de los momentos más bonitos que hemos vivido con esta moda de las cámaras analógicas fue cuando un fotógrafo español dueño de una tienda de cámaras antiguas consiguió vender casi todo su stock gracias a las redes sociales, quienes fueron a comprar todo tipo de elementos fotográficos.
@mariaramirezzz12 Respuesta a @Samira ✨ ♬ Where'd All the Time Go? - Dr. Dog
Momento aperitivo con los que más quieres
Desde luego, uno de los momentos favoritos para muchas es "el momento aperitivo" o la famosa "hora del vermouth" que inunda las barras de los bares de todo el país. Un momento en el que te juntas con las personas que quieres, en tu bar de favorito junto a una buena tapa y tu bebida favorita. Alguna de esas bebidas, como Bitter Kas, ya las bebían nuestras madres y nuestras abuelas. La gente joven sigue con la tradición de beberla y reivindica que lo "old is cool", su lema para abanderar que lo antiguo sigue estando de moda y nos encanta.

Si eres de Madrid, lo has visitado o lo quieres visitar, no peudes perderte uno de los mejores momentos que vive la capital en fin de semana. Se trata de visitar el Rastro, un mercadillo que puedes visitar y poder disfrutar del mejor momento tapita y caña de la ciudad. A lo largo de estas calles, tienes infinidad de tabernas que son patrimonio nacional de los domingos, como El Museo de la Radio, La Bicha o la Taberna Muñiz, entre otros muchos.
El vinilo, el favorito de los amantes de la música

Los vinilos son uno de los elementos de la industria de la música que cambió totalmente la forma en la que se podía consumir música. Ya han pasado casi 100 años de su invención y en este centenario, ha habido una transformación: del vinilo a Spotify, pasando por el formato CD, USB, Mp3, IPod y demás variaciones. Y aún así, el vinilo vive uno de sus momentos más álgidos dentro de la industria de la música. En 2022 se vendieron 1,7 millones de vinilos, según Promusicae.
¿Por qué? Pues bien, es la mejor forma de consumir la música en su máxima calidad -y porque queda muy aesthetic un mueble de vinilo en nuestro salón, junto con una colección de discos de todas las épocas-.
Tiendas de segunda mano de moda vintage

En los últimos años, la moda vintage ha estado cogiendo importancia ya sea por varios factores muy importantes: por un consumo más responsable de la moda, por el auge de las tendencias dosmileras y camisetas retro, como el 'blokecore', ha empezado a ser costumbre asistir a este tipo de tiendas para conseguir piezas únicas de ropa.
Una de las tiendas más famosas para comprar ropa de segunda mano es HUMANA, una ONGD que lleva desde los años 80 recogiendo y vendiendo ropa. Pero en el último año se ha ampliado el mercado y en cada ciudad hay alguna que otra tienda. En Madrid tienes el barrio de Malasaña donde puedes encontrar ropa de todos los gustos. Y en otras ciudades hay también opciones.