Mercadona tiene la fórmula del éxito para convertirse en viral con cada nuevo lanzamiento beauty. Tanto los productos de Deliplus -su marca blanca- como aquellos que comercializa con el nombre de otros fabricantes están en cada esquina en redes sociales (sea por buenos o malos motivos).
Tras generar una locura absoluta con su nuevo iluminador y tras enamorar a Instagram con su nuevo pintalabios líquido, ahora todo el mundo habla de un interesante set de cuidado facial que se centra en un activo muy popular: la vitamina C.
En palabras de los profesionales de Clínica Cózar, "la aplicación de vitamina C previene signos de fotoenvejecimiento como son las manchas, arrugas, la atrofia cutánea, aparición de telangiectasias y la pérdida de luminosidad. Además, es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres". Eso sí, si nunca has empleado este activo en tu rutina, los expertos dictan que "es mejor comenzar de menor a mayor concentración" para evitar reacciones indeseadas.

Vitamina C Antiox es un pack de productos que incluye un tónico facial con vitamina C y niacinamida (recién aterrizado en el lineal de Mercadona), los conocidos parches de hidrogel con vitamina C para el contorno de ojos y cinco boosters con un 20 % de vitamina C. Con la promesa de una "piel más luminosa, uniforme y radiante" se publicita este set que tiene un coste de 8,50 euros.
Indicados para todo tipo de pieles (aunque no para las más sensibles, ya que, por ejemplo, el tónico y las ampollas contienen perfumes que pueden causar irritación), esta serie de productos no deben usarse al mismo tiempo. El tónico sí es apto para mañana y noche (al igual que los parches del contorno de ojos), pero los boosters son solo recomendados para la noche. Como siempre, antes de lanzarnos a aplicar un producto por todo el rostro, aconsejamos hacer una prueba en una pequeña zona para corroborar que no sufrimos reacciones adversas.
Por supuesto, este pack no incluye todos los pasos necesarios para una rutina de cuidado facial óptima, pero puede ser una opción interesante para probar estos tres productos de Mercadona al mismo tiempo que ahorramos algo de dinero (ya que, por ejemplo, tan solo las ampollas tiene un coste de 6 euros).
El tónico es una de las fórmulas que ha analizado la farmacéutica experta en dermocosmética @pharcareutips. En su opinión, en un "chute de antioxidantes" que posee un listado de ingredientes atractivos para su bajo precio, 3,50 euros. De nuevo, Mercadona ha logrado que medio Instagram comente una de sus últimas propuestas de belleza (y
Boosters con vitamina C que no superan los 25 euros

Booster con vitamina C al 20% de Pai Skincare. Precio: 19 euros.

Booster con vitamina C al 15% de Kriim. Precio: 23,10 euros.